Monday, November 13, 2006

Cuidado con el Remedio

Después de tres semanas, volvió la Ñ a los kioscos - Lucho supongo que no habrás tenido nada que ver en esta interrupción- dedicada a Borges y con unas viñetas sobre Napoleón notables, me entregó momentos de entretención y algo nuevo aprendí, como casi siempre con esta revista.
Un amigo, por otra parte, ha salido de importantes dificultades y espero que vuelva a gozar de la vida como se lo merece. Jaime ha presentado un nuevo libro lo que también es una alegría.
Me imagino que nada de esto es muy importante dado los ríos de sangre con que la prensa y la clase política nos han tratado de asfixiar toda la semana, la derecha en éxtasis, como son tan copiones me imagino que ellos sueñan con algo como lo del PSOE en España, la concertación confundida capaz que también pensando en lo del PSOE, Melnick desaforado entregando recetas y augurios, y así.
Creo que las más molestas deben ser la Pamela Díaz y la Quenita, han pasado a segundo plano directamente. injusta la vida!
Lo que me parece más contundente es como la vida se encarga con porfiada pertinacia de hacernos enfrentar inevitablemente, aquello que tratamos de obviar o no darle la importancia que tiene; alguien diría porqué se enciende siempre la luz en la pieza oscura o porqué la alfombra se levanta siempre dejando al descubierto la suciedad escondida.
Saliendo al paso de este destino ineludible, la teoría ha creado el ya famoso cómo convertir las debilidades en fortalezas o las amenazas en oportunidades, luego empezaremos a escuchar este verso.
Sin pretender hacer historia, 1810, 1851, 1891, 1931, 1973.... será éste un adelantado 2014, ahora que las cosas se mueven tan rápido?. En cada uno de esos años el sistema político colapsó dando origen a algo nuevo y no siempre mejor.
Descubriremos la Democracia sin Partidos Políticos?
Un gobierno cuyos ejes definitivamente sean los Expansiva boys y el Servicio Civil?
O bastará con cerrar el PPD, para que todo vuelva a su cauce?
Mi deseo es: Ninguna de las anteriores, o más bien todo lo contrario.

2 comments:

Anonymous said...

Muy bueno tu comentario,
Respecto a los temas del momento, el tema de fondo no es ubicar a
personas de los partidos en cargos "interesantes"; el asunto es nombrar a profesionales de los partidos que sean de buen nivel. Si eso no es posible, no reclamemos, porque o tendremos una tecnocracia insulsa o gatos de campo a cargo de la carnicería. En cargos importantes del Gbno TIENEN que estar personas que crean que ese es SU Gobierno; entonces, veamos cuáles son esos cargos, y se hace un cuoteo bien hecho, sin pinganillas ni pelotudos frescos, como el de ChileDeportes que pensaba como PPD (SUMO SACERDOTE DE LOS PELOTUDOS FRESCOS, en ese orden de características).
Si no podemos encontrar gente así, porque no la tenemos o porque no
quieren encontrarla, aceptemos que es mejor estar en la Oposición un
período.
Hugo.

Anonymous said...

Toño: me parece intere