Tuesday, November 27, 2007

Corto y Preciso

De la misma forma que expresé mi opinión negativa sobre las declaraciones de Soledad Alvear frente a la votación de cinco parlamentarios rechazando el presupuesto del transantiago, nobleza obliga a considerar correcta la propuesta realizada por la Presidenta de la DC frente a las declaraciones del Senador Zaldivar claramente al margen de las definiciones partidarias vigentes, de suspender su militancia y enviar los antecedentes al Tribunal Supremo. Considero correcta la determinación y el procedimiento utilizado.

1 comment:

Anonymous said...

Desde la ignorancia política. Me pregunto lo siguiente: ¿Cómo se puede compatibilizar la orientación ideológica del partido al cual uno pertence y la libertad de conciencia de cada uno de sus miembros?
Independiente que uno deba someter sus voluntades personales ante la instruccines del partido. ¿no es uno siempre libre de poder decidir si está o no de acuerdo con la instrucción?.
Según entiendo yo, la democracia posee como característica fundamental que el poder reside en la totalidad de sus miembros, pudiendo cada uno de ellos expresar libremente su opinión independiente de cuál sea esta.
De lo contrario asumamos derechamente que lo que existe en Chile dista un poco del concepto Democracia y se acerca más al de Aristocracia y por qué no decirlo tal vez al de Oligarquía.
Ahora, en el caso particular de Zaldívar y el transantiago, me parece que cae de cajón dudar de la capacidad de los encargados de el magno plan y de su criterio para invertir el dinero que están pidiendo.
Ahora si lo quieren echar, háganlo.