Saturday, February 11, 2006

Puede ser Util

Lo escribo porque puede ser útil para alguno de Uds. si viven una situación parecida. Estaba sólo em el Depto de Reñaca, un sábado a las seis de la tarde, leyendo en el dormitorio al fondo de él, tocan el timbre salgo a abrir, no hay nadie. me vuelvo a mi lectura, a los pocos minutos siento que abren la puerta pregunto quien es nadie responde, imaginé que era la Jacquie que habría pasado a la cocina o alguno de mis hijos que había llegado y bajaba su equipaje, como sigo sintiendo ruido en el living, vuelvo a preguntar quien es y me levanto, dicen agarra el bolso y salen, camino hasta la entrada no veo nadie miro hacia atrás, hacia la mesa del comedor y me percato que no está el notebook, con el libro en la mano bajo la escala- pocos peldaños- dejo el libro en el descanso y me digo: me robaron, tengo que gritar!! y salgo gritando por el pasaje hacia la calle Borgoño, ¡policía, ladrones! ¡policía, ladrones! a pata pelada llego hasta la playa, corro gritando unos doscientos metros, la gente me guía: van por ahí!. Me encuentro con una policía, le cuento lo que me pasa, ella le avisa a otros policías a caballo y me dice que ya llamó a un motorista. Ya no veo a nadie, la gente me confunde: se fueron hacia la playa, otros que tomaron un micro, le doy mis datos a la policía y me devuelvo lamentando la perdida de mi computador, cuando voy subiendo el pasaje, me llama un joven de un negocio ubicado frente al pasaje, lo espero cruza la calle y me dice:
-¿Señor a Ud. le robaron un computador, que marca es?
-Sí le digo, es un toshiba, azul
-Yo lo tengo, cuando Ud. salió gritando el que lo llevaba lo botó y yo lo recogí.
Lo acompaño a su local y ahí está el notebook, me lo devuelve, se lo agradezco, está intacto.
A los pocos minutos, suena el celular, contesto, es de la Tenencia de Carabineros de Reñaca, me dicen que tienen todos mis documentos, que habían llamado al único telefono que encontraron, de un amigo, que estaba en....¡ Puerto Octay! y él les dió mi celular.
Voy a la Tenencia y recupero todos los documentos, el bolso que yo había escuchado era el de mis documentos, no faltaba nada o casi nada.
Como el procedimiento es largo, le digo al carabinero a eso de las ocho que tengo entradas para ir a ver a Mocedades, si podemos apurarnos, abro mi bolso y no están las entradas de Mocedades, ah! le digo, sabe que tenía aquí, dos tickets para el casino, el carabinero vuelve donde estaban los ladrones y me trae los dos tickets.
Llegamos a escuchar a Mocedades, cinco minutos antes que empiece el espectáculo.
Además de todas las bromas que se les ocurran, sigo pensando que si no hubiera salido a pata pelada gritando hasta la playa, pierdo el notebook, los documentos y me pierdo Mocedades.
Obviamente, tambien se juntó un comerciante decente que me devolvió el PC y Carabineros que lograron detener a los ladrones.

3 comments:

Kopacs said...

Oye Antonio, que bueno que recuperaste todo, eso no se cuenta dos veces.

Anonymous said...

El haber sufrido este ataque no te libera de seguir haciebndonos reflexionar politicamente, por ello upa, a trabajar las neuronas y a escribir en el notebook
Juano

Anonymous said...

hola,?? como estamos?? que bueno saber que has recuperado tus cosas materiales pero lo mas importante que no pierdas tu confianza y ganas de seguir aportando y trabajando por tus convicciones.

ojala nos veamos pronto
un abrazo
maria eugenia mep