Tuesday, May 09, 2006

Cosas de un zumbido

Desde hace unos meses tengo un zumbido en el oído izquierdo que se me ha ido acentuando no sé si por las explicaciones que se dan sobre que hacer con el excedente generado por el precio del cobre, por la farándula "first class" junto a los moais, por las verdades que las autoridades empiezan a conocer de algunas obras del "Super Estadista" - yo por lo menos las sabía casi todas y los usuarios tambien- o por el simple paso de mi tiempo propio, que debe ser lo más posible. Me preocupó cuando sentí que se me pasaba ( el zumbido) al oído derecho: nunca tan demócrata cristiano me dije y pedí hora a un médico, un otorrino.
Me imaginé una sala de espera con mucha gente adulta mayor que yo, audífonos por todos lados y esas caras tan especiales que tienen - cuanto me faltará para decir tenemos- aquellos con dificultades de audición, son como pa'dentro, se la piensan toda y hablan bajito seguramente aburridos de que les digan que no griten.
Llegué atrasado, casi corriendo entro y me encuentro con "un jardín infantil" hecho y derecho, cabros chicos por todos lados, incluidos esos cubos de espuma y de colores, toboganes y alfombra con animales colorinches. Creí que me había equivocado pero no, la señalética indicaba que estaba en lo correcto. El adulto más mayor era yo. Una vez más la realidad fue distinta a las expectativas y a la imaginación que había desarrollado.Una vez más me surgió con fuerza esa actitud que me cuesta tanto tener, deja que las cosas pasen, aprende a vivir lo que la vida te depara.
Bueno, no me dieron ningún medicamento, la respuesta del médico fue: hay dos Nobeles esperando, uno al que cure los ronquidos, el otro para el que sane lo que Ud. tiene, que no es nada grave, igual que roncar. No permanezca en lugares silenciosos, ponga la radio, gánele al zumbido.Ojalá esté en la razón!
De vuelta, mientras bajaba por Vespucio, pensaba en lo bueno que es guardar la plata del cobre, lo hermoso de Eastern Island, y que linda será esta ciudad con puros buses verdiblancos.
No hay caso! Mi imaginario anda con la brújula perdida.
P.D. explicación del médico por los cabros chicos: los problemas de audición se manifiestan cuando uno es muy chico o cuando pasa los cincuenta.

3 comments:

Anonymous said...

Tio Toño:
Me apena saber que recién descubres que tu cuerpo ya no es el de antes, como consuelo, a medias, en mi caso vivo conectado por las noches a una máquina, ...no piensas mal, una máquina para evitar mis ronquidos y apneas, me inyecta aire a presión y no me deja parar de respirar....por que ??, hay un 40 % de mortandad entre apneanos-roncadores, ya que se derivan infartos cerebrales y del corazón entre otras por dejar de respirar.....ENTONCES no puedes concluir que ronquidos y sordera son inofensivos, es increible el % de sordos que nos han dejado por no escuchar el bocinazo de una micro, o una sirena o un no quiero hoy, me duele la cabeza...
Animo y a mirar el carné de ID. cada dia, ya que cuando nos visite el Sr Alza... puede ser peor. Respecto de tus pesadillas , muchas veces estas son derivadas de no seguir soñando ni reconectarse periódicamente con dichos sueños....(quizás para eso mi maquinita sea mas útil de lo que yo mismo creo)...
en todo caso... salud
Juano

Anonymous said...

Toño:

Un zumbido no es para preocuparse. A mí me comenzó hace tiempo, más de treinta años, y aquí estoy.

Claro que un tanto sordo.....

Claudio

Anonymous said...

En relación a tu zumbido y militancia política, te informo que dicho síndrome recibe el nombre de Zumbidus Democristanis. Se desarrolló en Alemania y afectaba el oído izquierdo (solo escuchabas a la derecha). Por esas cosas que tienen los virus, en Chile mutó, atacando el oido derecho (solo se escucha a la izquierda). Tengo la sospecha que está mutando de nuevo porque ahora no escucha para ningun lado

Un Abrazo

Lucho Carvallo