Wednesday, August 16, 2006

AZUL...como MARCOS


Azul azul como tantos, indispensable en un equipo de notables, guerrero noble y de los que gustaba del sacrificio, por eso héroe de mil partidos: que suerte haber vivido en su misma época, haberlo visto y disfrutado en esos años jovenes en que el fútbol se siente de otra manera, como lo sentía y jugaba Rubén Marcos.
Estaba Leonel, estaba Alvarez, estaba Campos, después Araya, Hodge, Quintano y tantos otros, sin embargo uno quería ser como Marcos, si un compañero de colegio tuviera buena memoria podría refrendar lo que digo.
Es que Marcos las corría todas, pero todas, además hacía goles de todo tipo. Le tocó el mundial del 66 hizo los pocos goles de Chile y fué su gran figura.
Llegó de Osorno como goleador de un campeonato amateur en que fue campeón y se quedó en Osorno hasta su muerte.
Musso, Alvarez, Campos, Marcos y Leonel Sanchez, atrás: Astorga, Eyzaguirre, Donoso y Navarro, Contreras y Sepulveda; ese equipo hizo 105 goles en el campeonato del 62, ocho a Everton, seis a Colo Colo, cuatro a la Católica en la segunda rueda y cinco en la final.
Tendremos el estadio Rubén Marcos de Osorno? ojalá así sea.

1 comment:

Anonymous said...

Gracias,Toño por la veta poética que te ha salido últimamente!!
Tu recuerdo de Ruben Marcos es extraordinario. Me senti plenamente identificado cuando dices que todos (incluso los malitos) queriamos ser Ruben Marcos.

Creo que Ruben Marcos es culpable de que muchos cincuentones seamos azules.

Esta vez estoy 100% contigo

Un abrazo

Lucho