Monday, November 12, 2007

Porqué no te Callas!!

Lujo de reyes el que se acaba de dar Juan Carlos de Borbón espetando al controvertido Presidente de Venezuela. Me imagino cuantas veces Soledad Alvear habrá querido hacer lo mismo con su camarada Adolfo Zaldívar y al revés también. Para el Rey de España solo fueron aplausos en cualesquiera de los otros dos habrían significado reprimendas surtidas.
El Rey debe haber estado pensando en Neruda y lo verbalizó como Moreira. Quizás si más cercano a sus avatares se acordaba en esos momentos de la Reina Sofía....
Al que no entendí fue a nuestro Canciller que señaló que Chile tenía lazos mas cercanos a España que a Venezuela... ¿y?
En momentos en que en España está muy en discusión la vigencia de la realeza, quizás si Juan Carlos fue muy incomprendido, pues su referencia tenía más que ver con los Irancundos:
Calla,
tú que conoces mi tragedia,
amigo viejo del ayer.

Podrá la Comisión sobre el Trans-aciago, incluir en las preguntas a la Presidenta una sobre si alguna vez ella usó esa misma expresión con Espejo?
En fin, una simple oración puede despertar tremendas inquietudes existenciales... para eso están los Reyes.

2 comments:

Anonymous said...

Toño querido: Muy bueno y oportuno tu De Reyes, tu duda si esa frase seria acordándose de Sofía, seria bueno saber si en la intimidad el le habla sin los apuntes de sus asesores. ¿Pero te imaginas esta cumbre sin Chávez? Yo creo que sin pena ni gloria. Besitos CHELA

Anonymous said...

Toño.
Re buenos tus comentarios sobre una expresión que todos habrán deseado usar. Lo he deseado en Seminarios, con oradores más turbadores que los escotes de esta primavera (la moda viene con exposición de todo tipo de tetras, para lo que tanto gusta en nuestro chilito: aparecer y demostrar).
Volviendo al hilo de las referencias reales, lo he deseado en intentos de conversaciones lateras, sobre todo cuando veo el tercer partido del domingo, ¿por qué no es comprensible pasar toda la tarde, desde mediodía obviamente, viendo los partidos y las repeticiones de los goles?.
Reconozco que existen muchas otras situaciones en que la exclamación se escaparía, si no fuera por las consecuencias. ¿Qué le pasará al Rey, es mi envidiosa pregunta?
Un anti autoflagelante.