Tuesday, September 23, 2008

Facebook o Facelook?

Desde hace un tiempo y periódicamente me llegan invitaciones para hacerme amigo de alguien a través de Facebook o... ¿Facelook? no las he aceptado, no porque no quiera tener más amigos por el contrario agradezco a quienes han pensado en mí, que no son muchos tampoco!!, sino que el tema me parece un poco para teenager o políticos, que son lo mas parecido a un teenager; en su blog mi hijo Pablo contaba la satisfacción que sintió cuando la hermosa rubia cincuentona de Lily Perez lo aceptó como amigo ( ver su blog aquí a la izq.) ; hay algunos que dicen tener cuatro, cinco o seis mil amigos: que tipos tan envidiables y cómo serán de entretenidos, chilenos notables, cómo pudieron quedar fuera del concurso. Ahh Allende podía perder: impensable.
Lo entiendo en aquellos que gustan de tomar fotos y publicarlas, cuidado que hay otra rubia hermosa esta vez de 40 que se la anduvieron liquidando y fue una morena deslenguada la culpable; en este país las rubias son beautiful y las morenas achinaditas tiquitiquiti!!! también lo entiendo en aquellos nostálgicos que quieren volver a conversar con sus compañeros de colegio, entre paréntesis no le doy más de tres minutos a esa conversa: tanto tiempo, como estai, que hacís, cuantos hijos y ya empezamos a patinar.
Revisar el muro debe ser entrete, además todos los amigos pueden ver lo que te dicen es un espacio super democrático, como ven me he informado para expresar mi opinión.
Creo que me voy a quedar con los amigos que ya tengo, en una conversa más personalizada y aprovechando este espacio de libertad para decir con respeto pero con firmeza lo que verdaderamente tengo ganas de decir y dirigido a los que verdaderamente tengo ganas de que me lean. Tanto Facelook hace perder la gracia de compartir la mesa del café. Todo eso a riesgo de perderme una rubia hermosa o una morena rica.

2 comments:

Anonymous said...

Toño: No le echemos la culpa a la tecnologia, cuando la falla es humana. Facebook permite tener un contacto con tus amigos, intercambiando vivencias como fotos, videos, noticias, etc. Yo tengo 44 amigos y es un agrado intercambiar notas breves. Lo que pasa que quien tiene 4000 amigos, no tiene amigos, conocidos, siesque.
En mi caso pudimos organizar el encuentro de los 40 años que salimos del Colegio: partimos 5 y llegamos a contactar a 35 tipos que fueron compañeros nuestros en alguna etapa, incluso 3 con residencia en el extranjero. Sin esta herramiemta jamas nos habriamos juntado los 27 que llegamos al encuentro.
Usala , pero con moderación

Lucho

GLORIA CRUZ CONCHA R. - DOÑA JAVIERA LUNA said...

MUY LEGÍTIMO ANTONIO. Para algunos es una lata. Sin embargo todo...depende.
Yo tengo 62, con FACEBOOK me mantengo en día con amigos de otras latitudes. Oye, no te puedes imaginar lo entrete que es ver de repente la casa a que se cambió fulano, ver un comentario al pasar, ver en una foto como se ve con el último corte de pelo un amigo - o si es mujer el último teñido. Enfin MANTENERSE INFORMADO y no llevarte sorpresas como las que se llevan mis ex colegas Ad. Públicos que no me ven hace 30 años (ni que decir de las que me llevo yo). Se trata creo, yo, de no ser tan ortodoxos. Amigos hoy, son todos. Quien sabe tú te refieres a los "amigos del alma" y ahí si creo que vale lo que tu dices. Percibo también que el rechazo a algunas manifestaciones de Internet tienen que ver con algunas idiosincracias personales. Por ejemplo hay personas que sienten pudor de expresar sus pensamientos en un Blog, yo lo encuentro fantástico y..creo que tú también. Deja a los de FACEBBOK con FACEBOOK y disfruta BLOGSPOT.Hay para todos.

Un abrazo y felicitaciones
GLORIA CRUZ CONCHA R.