Tuesday, January 20, 2009

Y la Mónica tenía razón

Cuando me descubrieron los tumores en los riñones, más que preguntarme porqué a mí (cuestión que me parece muy poco humilde) me pregunté "porqué ahí". No había experiencia familiar alguna que me hiciera pensar que podría tener algún problema renal. mi padre se enfermó de los pulmones, mi madre tuvo un cáncer al higado, mi hermana lo mismo.
Lo más cerca que había estado de un problema renal era haber acompañado al Dr. Orozco (nefrólogo) en la U y yo no tengo ninguna queja para él, siempre tuvimos un trato deferente y respetuoso. Entonces porqué ahí?
Mi comadre Mónica experta en este tema de salud: ¿porqué ahí? me dió las primeras respuestas luego de las operaciones y trató infructuosamente de ayudarme con una terapia que mi tosudez y falta de flexibilidad hizo que definitivamente a pesar de su bondadosa disposición yo no la aprovechara.
Sin embargo sus palabras siguieron rebotando en mi conciencia y cuando ya no me soportaba ni yo mismo, decidí que era el momento de hacerle caso a la Mónica y recuperar la paz familiar tratando de contribuir a que todos lo pasaramos un poco mejor.
Y quiero decirte Mónica que me ha resultado que me siento como liberado, que tengo menos angustia por el futuro, que estoy gozando más el día a día, que ya ni sé cuanta plata tengo en mi cuenta! cachai? .
Tenía que decirtelo porque sentía que estaba en deuda contigo, no sé si la saldé pero acabo de hacer un buen abono o no?.

1 comment:

Moviliza said...

Está buenísimo...
Un beso.