Friday, April 03, 2009

Me llegó Marzo

Marzo ha sido un mes agitado, mis clases me han obligado a destinar un buen tiempo a prepararlas lo que he hecho con mucho entusiasmo y dedicación, ha sido entretenido, sin duda que fue un acierto presentar este curso. Y también empieza a ser notable cómo carencias , debilidades y fortalezas se empiezan a vislumbrar casi desde la llegada del conquistador. Toda una sincronía nacional presente a través de los siglos. ya comentaremos más.
En relación a lo anterior, hoy dejamos el auto grande en casa y salimos a la oficina en el 207 del 2000, detenido en una esquina esperando virar, detrás mío un compatriota un poco más joven posiblemente, conduciendo un Subarú ocupa imprudentemente el espacio que estaba dejando para el viraje y me sobrepasa con algo de prepotencia. le comento a la Jaquie. " si hubiéramos andado en el auto grande, no nos hace esa jugada". Para cierta parte de nuestra sociedad, los educados en Wall Street - me parece gran término- todos winners entre 35 y 50 esto parece como una muestra de eficacia y no de prepotencia, sin embargo salvo cortos períodos de nuestra historia el menosprecio o la visión despectiva hacia quienes poseen menos ha sido una constante en nuestra historia.
Un buen ejemplo de ello puede ser nuestra admiración por el Padre Hurtado, si hubieran habido muchos como él no habría generado esa simpatía.
Por eso es bueno que vengan tipos como Bielsa a enseñarnos que no se puede mirar a nadie en menos y que nuestra actitud y trabajo debe ser el mismo para enfrentar a rivales circunstancialmente chicos o grandes.

1 comment:

Mona said...

Compadre, a mi me pasa lo mismo que a usted. Esos compatriotas a los que te refieres ocupan todos los espacios, y si no lo hay, lo crean a codazos.
Te recomiendo comprar una bocina de camión para instalarla en el 207 del 2000 o una baliza para que parezca auto de la PDI. Mínimo te gana una pizca de respeto.