Monday, October 18, 2010

El momento de gloria

El hombre está pasando por su momento de gloria, ¡ qué duda cabe! justificada o no, inventada o real, los chilenos han llegado a creer que sólo él nadie antes, pudo hacer este milagro. Es un hecho, todos los presidentes lo tienen y es humano el que lo disfruten, mito o realidad construcción o verdad da lo mismo, simplemente es así.
Comparable por ejemplo con lo que fue el golpe para muchísimos chilenos, él era un Salvador y se justificaba entregar joyas y argollas para ayudarlo a la reconstrucción de la Patria. fue un momento de gloria para el Dictador.
Qué corresponde hacer a quienes seguimos estando en la vereda del frente: en primer lugar, creo que corresponde respetar su momento, pero en segundo lugar y al revés de quienes celebran que sólo querrían detener el tiempo, creo que se debe actuar con el realismo de que el mundo sigue girando y como siempre nuestro país tiene importantes desafíos que enfrentar; los efectos del terremoto están lejos de haberse solucionado, nuestra economía presenta una vez más por la vía del tipo de cambio una encrucijada que incorrectamente manejada puede postergar indefinidamente, el desarrollo tan buscado. Nuestro sistema de transporte, no presenta mejorías importantes y a pesar del aumento del pasaje el subsidio sigue siendo demasiado significativo dada la calidad del servicio.
Estamos todos felices por el rescate realizado y haber salvado 33 vidas, pero no empaña el éxito de la tarea, un conjunto de manipulaciones que no son sanas y que tampoco tienen porque ser, que otros antes, la hayan realizado no las convierte en legítimas, a saber:
primer minero recatado en horario prime
último minero rescatado en horario prime.
Qué hospital da de alta a sus pacientes en horario prime. respuesta el de Copiapó.
Pequeñeces para enlodar el éxito obtenido sinceramente creo que no, repito estamos todos contentos y agradecidos pero como que al menos a mí me gustaba más el Chile austero y humilde que este otro farandulero y manipulador.

5 comments:

Anonymous said...

Buenisimo, 100% de acuerdo, farandulero diría yo y populista también, una lástima aprovechar un momento que fue tan trágico para avanzar en las encuentas, y dejar de lado lo verdaderamente importante, la calidad del trabajo de miles de chilenos.

Saludos,

Xime

Anonymous said...

MUY BUENO
Si puedes trata de leer la columna de CARLOS PEÑA ayer en el mercurio
cariños
ANTONIO

Anonymous said...

En un mes mas los que no hayan visto la capsula van a tener que irse al exilio por falta de patriotismo

Así es nuestro Chilito

atte.



Luis Carvallo

RICARDO said...

Sinceramente creo las PAYASADAS caerán por su propio peso, lo que si es preocupante en que la coalición mas exitosa en la historia de chile, eso nadie lo puede negar, no tenga una voz clara y nadie sea capaz de decir las cosas por su nombre.

Anonymous said...

Toño, te felicito por estos comentarios tan acertados. Comparto que prefiero mi país más austero....y no es chiste la farándula que se ha hecho
..Hoy es una marca que nos representa!!! ES LO MEJOR QUE HEMOS HECHO COMO PAIS!!! Si el Presidente anda entregando el papel de los 33 enmarcado,como regalo a los Presidentes de los países que visita!!! como decía una amiga...Too much para mi body!!
cariños
erika