Tuesday, October 12, 2010

Qué deja la tragedia.

Espero que en forma exitosa y seguramente muy emocionante, se produzca finalmente el rescate de los mineros atrapados hace mas de dos meses a 600 metros de profundidad.
Lamentablemente el show y el manejo escandaloso de los tiempos, serán junto con la impronta de los nuevos tiempos, lo no rescatable , lo impúdico, el mal ejemplo en el manejo de una tragedia.
¿Será necesario que Piñera y Sra. se deban encontrar presentes cuando se rescate a los mineros?
¿Fue necesario que el ministro de salud y no un médico experto se convirtiera en vocero para los temas sanitarios?
¿cual era el mensaje que trataba de enviar la Senadora Allende apareciendo detrás de los voceros de turno, en cada ocasión?
¿ Algo más patético que la conductora del noticiario de TVN, la última noche en una especie de fogata playera con algunos familiares de quienes en ese momento se encontraban a 600 metros de profundidad tomando mate en una producción perfecta de ¡que felices estamos todos.cl!
¿Alguien aficionado a las estadísticas nos podrían iluminar acerca de la cantidad de veces que se ha repetido en las últimas horas, caracterísiticas de la cápsula de salvataje, de los uniformes que usarán los mineros y la hora en que se iniciará el rescate.
Majadería, aprovechamiento grosero de los sentimientos humanos, falta de profesionalismo generalizado en los medios de comunicación. Una gigantesca muestra de enanismo cerebral !
Entonces la mayoría responde, es que así se hacen las cosas ahora, los medios entregan lo que le gusta a la gente, porqué el presidente no puede sacar una tajada de popularidad, acaso la anterior no hacía lo mismo y se llamaba "cercanía con la gente".
Que nos espera en los próximos días? las preguntas mas estúpidas jamás escuchadas:
Ud. creía que lo volvería a ver con vida?
Como lo encontró a la salida, está mas flaco?
Le gustaría que siguiera en esta actividad?
bla, bla, bla,

2 comments:

RICARDO said...

El que crea que el show esta preparado para que comience en horario prime, es un malaleche,es solo coincidencia.

Anonymous said...

Comparto parte importante de lo dicho, pero que esto sea solo responsabilidad del Gobierno, no. Que Piñera le ha sacado el jugo al tema, es un hecho, pero ¡por favor! no me vengan con que doña Michelle no habría hecho lo mismo.
Incluso mas, creo que es probable que ni siquiera sea culpa de ellos. El episodio es inedito e impactante por lo que parte del show se justifica. Pero por otro lado,la picada fina de cebolla la inventó Don Francisco hace mucho rato y a la mayoria de los chilenos les fascinó.
En esto de las comunicaciones hay una interacción entre lo que los medios no quieren dar, pero tambien lo que los televidentes quieren ver.

Un abrazo

Lucho