Monday, November 15, 2010

El transantiago de Piñera

No sé si al Presidente algo le decía que no iba a poder cumplir con las promesas de reconstrucción realizadas y como es por sobre todas las cosas un blufeador entonces igual prometió, pero la reconstrucción jamás iniciada y por lo tanto tragicamente atrasada es el simil del transantiago para el gobierno anterior. A nueve meses tenemos mediagauas por todas partes , recien si inicia la demolición de las viviendas dañadas, un ministerio de la vivienda colapsado y y lo más grave una población que sabe que tendrá que enfrentar el próximo invierno igual que el anterior, o sea en precarias condiciones.
Para alejar la atención pública de esta tragedia, el Presidente y su equipo usa exactamente aquellos argumentos de los cuales se queja, mentir, mentir, que algo queda, entonces la primera jugarreta- mentira es desplazarse al norte para tratar de empatar : en Tocopilla tampoco se ha hecho nada, mentira burda mentira. Por lo demás si Tocopilla estuviera tan atrasado como Talca y Concepción, sólo haría caer otra falsedad: que éste es el gobierno de los mejores y que las cosas se hacen ahora bien, el propio Alcalde de Tocopilla ha desenmascarado este show.
Y para demostrar que no hay mejor defensa que un buen ataque entonces agreguemos otra distracción y es la Vocera de Gobierno la encargada de atacar un punto neurálgico, el ego de los parlamentarios, para reaccionar en ese caso no se necesita tiempo ni reflexión, se arma un conflicto artificial e inutil y se rechaza una partida presupuestaria , se sabe que no tiene el menor valor se hizo hace dos años con el ya mentado transiantiago y no pasó nada. Pero mantener este conflicto le conviene al gobierno y a la usanza antigua se espera desfile de parlamentarios - ahora de derecha- para reirse en privado con la Vocera. Segundo objetivo logrado.
El tercero que pasa colado es el anuncio de que el Presidente está evaluando la decisión de vender las acciones del club de sus amores, ¿ la demora en la evaluación será como en el caso de LAN la necesaria para cumplir con la presencia bursátil que le permita ahorrarse -eludir- el pago de los impuestos correspondientes a la venta de una acción sin presencia? Mientras no se recupere el ego de nuestros honorables con disculpas de una dama, creo que a nadie le interesará este caso.

No comments: