Thursday, March 17, 2011

Al menos uno

Creo que fuimos varios los que respiramos aliviados al conocer el resultado negativo del examen de ADN de Mario Kreutzberger, al menos se salva uno. Entre tanta noticia negativa: terremotos y sunamis verdaderos como los de Japón, problemas ahora para una superiora de una reconocida orden religiosa de Chile, plantas nucleares que provocan el pánico y en lo que ya nos estaban medio convenciendo los lobystas de siempre (en el desierto no hay peligro!), la justicia que ahora se suma (mas vale tarde que nunca) al enjuiciamiento de Karadima y en lo deportivo el show que sigue imparable con los grandes de guaripolas del carnaval y evacuaciones carnavalescas para marejadas centimétricas.
Don Francisco representa para muchos una figura muy querida, vigente más de cuarenta años en la televisión, autor e interprete de la única expresión popular solidaria que reune una vez al año a los chilenos, con raros valores que lo convierten en una especie en extinción, no se cambia de canal por contratos millonarios, respetado por moros y cristianos,era como mucho que tambien hubiera caído.
Y en Chile no nos quedan muchos hombres o mujeres que mantengan esa credibilidad tan necesaria para pacificar espíritus, conducir rebaños o entregar orientación cuando se requiere y para callado tambien es necesaria para gobernar bien.
Algo para alegrarse y evitar la enorme lata de volver majaderamente sobre tanta tontera que se repite y repite sin que sus actores den cuenta del inmenso tedio con que son cada vez menos escuchados, leídos y vistos.

3 comments:

Ricardo said...

A mí lo de Mario Kreutzberger, me parece bastante sospechoso, si estaba tan seguro de ser no ser el padre de esa persona, ¿ por qué no tuvo una actitud más madura y no la de tratar de rehuir a como diera lugar la prueba de ADN?
Ahora aparece en cámara más relajado, pero en honor la verdad, podríamos decir: que el pobre esta desencajado, llego a decir que esta situación era muy dolorosa para su familia.
En fin creo que con plata se compran huevos.

Saludos.

Ricardo said...

El funcionario del Servicio Médico Legal que acuso haber recibido llamado para cambiar muestras, tal vez: cambio muestras, recibió coima y además quedo como Rey, al denunciar el hecho.
Se hace necesaria la contra muestra.

El Show debe continuar.

Anonymous said...

Hola Antonio, muy bueno tu opinión respecto al tema de Don Chanchisco, que comparto plenamente. Más en esta sociedad “moderna” que todos los días se levantan ídolos con pies de barro que son absolutamente desechables (principalmente faranduleros, que donde lo valido es la presencia ni importando el como), aun es grato ver que existen algunas personas que son ejemplos. Eso sí, desgraciadamente cada vez son menos.



Eso me lleva a otro tema, el tan deseado y anunciado paso de Chile a ser país desarrollado, como que esta “denominación” nos fuera a cambiar la vida. Pero me llama la atención que cuando se habla, solo se refiere al aspecto económico (cifras de país desarrollado, ingreso per capita, infraestructura, etc, en resumen solo cifras), porque en mi opinión para ser una sociedad realmente desarrollada deben darse muchas otras condiciones, como por ejem valores, cultura, respeto entre las personas, etc., de las cuales estamos lejos.

A modo de ejemplo reciente, es cosa de observar la enseñanza que debieran significar los hechos de Japón, en un aspecto específico como es la actitud de su pueblo, respecto a lo que aconteció en Chile para el terremoto. Acá el que no aprovecha es tonto, y si me pongo en la cola dos veces es ser astuto, no importando que los demás se queden sin nada, esto avala el hecho que en Concepción al momento de robar y saquear habían gentes de todas las condiciones y oficios, incluyendo profesionales que andaban en vehículos todoterrenos.

Tal vez podremos lograr cifras de país desarrollado, pero no lo seremos integralmente, mientras la educación en general, no solo la formal (escolar, técnica o universitaria), sino que también la cívica o la educación que parte en el hogar (que en nuestros tiempos era la mas importante) agregue y transmita de valores y modelos de conductas adecuados.



Bueno esta es una de las tantas aristas que como país debiéramos tener presente, en esta “búsqueda” de convertirnos en un país desarrollado. Pero, que no la veo presente en los debates o comentarios que se hacen cuando en distintas épocas y por personas de distinto “linaje”, se habla acerca de este esperado “logro”.





Saludos,



aab