Friday, December 25, 2015

Navidad 2015

Navidad 2015

Esta Navidad ha sido distinta, como saben hace tres años nació Sofía y este año nació Lucas, Macarena la madre de las criaturas decidió desde que apareció Sofía celebrar la Navidad en su casa, pero con Lucas ya fue demasiado el trabajo y escaso el espacio, por lo que hemos celebrado esta Navidad en mi casa.
Cuando le preguntaron al otro abuelo donde iba  a pasar Navidad él muy asertivo dijo "donde estén los niños" así es que también contamos con Miguel.
La Sofía como todos los niños de su edad, 3 años casi 4, anduvo "on fire" toda la semana,en este caso ayudó a hacer las ensaladas, y preparar la fruta de postre; como casi se caía de sueño tipo 11 adelantamos la llegada del Viejo Pascuero, mientras preparábamos la puesta de regalos la sacaron a la plaza para ver si aparecía el Viejo Pascuero que estaba llena de niños esperando lo mismo.
Bastó que una de ellos mirando la noche enlunada dijera ¡allá está!  para que se desplegara la maravillosa imaginación de todos los niños presentes y algunos lo vieron desplazándose entre los edificios de ventana en ventana.
Sofía obviamente que su encuentro con el Viejo, de vuelta a casa y lo vio y se sintió mirada por él desde el lucero mayor, llegando a casa un sonoro ¡JOJOJO! la hizo correr al encuentro de los regalos, encontrando el primero en el jardín y exclamando ¡se le  cayó este regalo!
Abiertos sus regalos, muchos demasiados pero eso da para otro blog, ayudó en la apertura de los de Lucas, quien dormía plácidamente posiblemente teniendo su propio y secreto encuentro con el Pascuero.
Cumplida la tarea y en brazos de Morfeo y de su madre Sofía dio por cerrada su participación en la Navidad. Los nietos  nos dan  esa maravillosa posibilidad de revancha para no repetir los errores y además nos devuelven a un a etapa pasada y hermosa. Ser abuelo es una bendición.
Para esta familia el 2015 fue un gran año, cada uno de nosotros  pudo desarrollar  o cumplir una buena parte de sus  sueños, la excepción fue la Jacquie, a quien despidieron sin argumentos de su pega en la Biblioteca del Congreso a pesar del gran apoyo que le dio Patricio Walker, pero la Navidad no es para detenerse en gente miserable.
Hoy 25 sigue la celebración, recibimos a toda la familia de la Jacquie en la casa, ya van como en 80, sí ochenta, esto lo hacemos hace más de 20 años.
Espero ahora sí, retomar el blog y compartirlo con Uds.


No comments: