Sunday, September 11, 2005

Bien y Mal

Primero, gracias a los que comentaron o me respondieron por mail. Tengo tres observaciones, una: comparto que hay que subir el impuesto a las empresas de una vez por todas, no sé si es compensando con bajar el de las bencinas. Lo que sí haría sería destinarlo a un objeto específico, por ej. becas estudiantiles. Dos, creo que no se puede seguir concesionando, sin tener una política definida de consulta a la comunidad y sin hacer una evaluación social verdadera. Tres,por si no manejan el dato, el 10% más rico tiene más del 75% del total de automóviles, lo que a mi juicio hace innecesario un subsidio.
BIEN, la Intendenta de Santiago cuando dijo que las medidas tomadas para el clásico la U vs Colo Colo habían cumplido su objetivo: así fué, los dos hechos delictuales fueron en lugares y momentos muy alejados del partido.
MAL, una declaración que leí en Cosas de Soledad Alvear, en que no sólo dice que " le gustan mucho los Mall", sino que sin calificar, los declara el lugar de "encuentro de la familia chilena". Que eso sea así, es un síntoma más de la decadencia en que parecemos estar. Es definitivamente, pésimo que el panorama de fin semana sea ir a un mall. Por lo demás el lugar de comidas del parque Arauco, no puede ser más importado y picante ¿que tenemos que ver nosotros con Miami?
¿ se imaginan Uds. lo que puede ser para una guagua, o un niño, internarse por horas en un lugar cerrado, con aire artificial,excesivamente iluminado, viendo pasar cientos de personas por su lado, con colores, tamaños y expresiones de todo tipo, percibiendo en sus mayores, la decepción de no poder acceder a casi todo lo que se les ofrece? ¿de qué momento apacible o gratificante me hablan?
Espero que cuando esté en el Senado, ayude a cambiar esta mentalidad, pobretona, consumista y simplona que nos invade.Y también se preocupe de los miles de trabajadores que laboran en Domingo y no pueden estar con su gente.
Caso real: separado, con una hija que va al colegio, trabaja en mall, por lo tanto como descansa el lunes, sólo puede estar con ella una vez al mes. ¡ no es para decir: viva el mall! El caso es totalmente real.
MAL, nuestro supremo, José Benquis, sólo porque no me explico porqué dice ahora que le falta un mes para retirarse, todo lo que aparece en La Nación Domingo, y calló cuando estaba en ejercicio. Lo demás: Bien.

No comments: