Friday, October 14, 2005

VIVA CHILE ?

Aunque vengo llegando de Europa, donde estuve 17 días con toda la familia ¡que farra! hace días que quiero escribir algo y estoy seco, leo y releo lo que nos trae la prensa, miro ( cada vez menos) la tele y... nada.
Hago un recuento:
1.- Delincuencia o seguridad ciudadana, da pena uno que quiere ser presidente y propone una isla para los delincuentes ¡que horror!, a otros les roban decenas y cientos de millones en....JOYAS.
Cuadro el círculo: la isla no será mejor para los pelotudos que guardan millones en joyas en la casa? sumemos la isla, con el avión que hacía llover, los botones de pánico, las playas artificiales, las piscinas id. los guardias de rojo, que lata seguir.? y podría ser elegido presidente.
2.- Matías de la Fuente y el gran escándalo porque habría desviado seis mil dolares de las arcas fiscales a la campaña de Lagos, y la jueza que lleva años investigando, cuando se supone que debe estar por cerrar el caso, sale con este pastel. Chile país corrupto? que dirán en el mundo con este notición: SEIS MIL DOLARES.
3.- Ira porque no se clasificó al mundial... pero si NUNCA Chile estuvo entre los que clasificaban, ni con Olmos ni sin Olmos. De que se trata, fantasía mantenida por dos años? si siempre fuimos de los equipos que jugaban menos futbol. y por si acaso el Mudial es de eso de FUTBOL.
4.- Alguien me puede decir en qué está la política en Chile? recibí un mensaje de que se formaban 50 comisiones para el programa Bachelet. A estas alturas un detalle: estamos a 14 de octubre y las elecciones son el 11 de diciembre.
Otro detalle: creo que hay un debate por tv. de los candidatos y les dieron...10 minutos a cada uno. Será porque son sólo cuatro años de gobierno?
5.- La campaña: contra el SIDA? por el uso del condón? como estuve 17 días afuera, puede que me haya perdido la explicación, pero me parece francamente insuficiente el tenor educativo de una campaña de esa naturaleza y con un alto trasfondo moral.
Pueden y deben haber otras joyitas, que Uds. podrían incluir.
Pero, lo que he tratado de decir es que me parece que este es un país fome ( hace rato), de una banalidad ya peligrosa y en el cual no estamos todo lo bien como para darnos el lujo de actuar así. Ah! no era que la bencina no iba a pasar los 620 pesos el litro, o lo soñé?

No comments: