Friday, October 28, 2005

Campaña Aburrida

Creo que tiene razón Huneeus cuando dice que la campaña de la Michelle está aburrida, yo diría que se quedó corto: está superaburrida. Me da pánico pensar que en el comando lo interpreten como que hay que meter farándula, no va por ahí. Que se puede hacer?
En primer lugar, poner temas atractivos, los actuales no lo son:
a) Reforma Previsional, una lata, de partida no se dice qué se quiere hacer, pero además es claro que para los menores de 45 no es tema y los mayores de 60 sienten que la suerte está hechada. O sea, fuera con ella.( como tema de campaña).
b) Crear una subsecretaría de PyME, otro latón, los empresarios del sector no quieren que les anuncien burocracia, quieren medidas concretas para sus problemas concretos, que los tienen. Cero aporte.
c) Misma cantidad de hombres y mujeres en altos cargos. No resiste ningún análisis, ojo, que ni para allá ni para acá. A esos cargos l@s más prob@s. punto.
Entonces, el tema puede ir -nótese mi modestia- por desprenderse del gobierno de Lagos y proponer cosas que en estos seis años, no se han hecho, o se han hecho derechamente mal. Por ejemplo:
i.- La insoportable indefensión del consumidor ante las compañías privadas que administran los servicios públicos, teléfonos, agua, luz. Convertir al consumidor en ciudadano.
ii.- La constante burla de los grandes proyectos hacia el tema ambiental, caso emblemático CELCO. Medio ambiente y desarrollo no son incompatibles, regulación y autoregulación se pueden compatibilizar. Démosle fuerza a la acción ciudadanan y estimulemos el dialogo. La responsabilidad social de la empresa puede jugar un rol, si se toma como lo que es y no como una acción mediática solamente.
iii.- Como tarea, creo que hay buscar temas que vayan en la dirección de hacer más feliz a la gente, no será el momento de la alegría ya viene? hoy la gente no se siente feliz.
El desafío, hacer creíble que lo que prometa se puede hacer en cuatro años.

No comments: