Sunday, November 13, 2005

Cantando con Serrat

El sábado, fuimos a escuchar una vez más a Serrat, eso creíamos. Debe haber pocos artistas, como él, en que el público se conoce cada una de sus canciones.
Partió con el poema de M. Hernandez: Menos tu Vientre y produjo, nos produjo, una inmediata sensación de cercanía, afectividad y complicidad. Como en su historia de piratas, fuimos nosotros los que nos delcogamos por los haces de luz del escenario y a centímetros del suelo nos quedamos ahí, y Serrat ponía el tema, tocaba la guitarra, sonaba el piano y nosotros cantábamos: siete mil personas podemos decir que cantamos acompañados por Serrat y su guitarra. Era el living de nuestra casa, con él sentado en el suelo, brindando, cantando y contando anécdotas y riendo. En la realidad era un artista acompañado por un pianista extraordinario y una guitarra ¡y sólos mi alma!
En el fútbol, a veces se ha dado lo mismo, once muchachos están solos en la cancha, enfrentando a un rival que hay que ganar, pero con setenta mil personas descolgadas de las cuatro torres del Nacional, que corren traspiran
atajan, hacen goles y celebran.
Qué falta para tener un proyecto país que entusiasme y comprometa así?
Serán proyectos que como las canciones de Serrat, son pedazos sentidos de nuestras vidas?
Serán pianistas talentosos, dispuestos a ser parte de la obra, sólo por un beso del artista - y alguna plata, por supuesto-?
Será un artista, que toque su guitarra y nos deje cantar a nosotros?
Dejarán a la Michelle, intentarlo?

2 comments:

Antonio Lara said...

Porqué nadie comenta?

Jaime Hales said...

Yo te comenatré en mi blog. Tal vez nadie te comenta porque hay poco espacio y mucha timidez
Jaime Hales