Wednesday, November 23, 2005

La dificultad de lo fácil

Hace unos días, comentando a mi amigo Jaime Hales, se me ocurrió dar una corta opinión a alguien, que no conozco, que también había comentado a Jaime, quizás no debí hacerlo, pero el tema me interesaba; recibí de vuelta una respuesta bastante ácida, que me inhibió de seguir comentando.En el último Tolerancia Cero, Guillier,con razón, le "paró el carro" a un Melnick completamente desaforado en contra de la Michelle. Melnick parece un tipo pauteado, que lee las opiniones que da y que hasta aquí, no da muestras de ser un intelectual, como creo que a él le gustaría que lo definieran, sino más bien de ser la peor cara de un "sesentero" militante político.En una comida con mi familia, se me ocurrió plantear a uno de los comensales, que quizás ( de verdad dije quizás)debiera revisar su actitud con un pariente, porque entre otras cosas, se iban seguir viendo los próximos 40 años. No fue posible seguir la conversación.estoy impresionado.
Pocos sostienen que los seres humanos pueden vivir sólos, al contrario,la familia o la comunidad o el ser social es intrínseco a la persona. No se concibe un hombre aislado.
Pero cómo nos socializamos, si nos cuesta tanto conversar; en la política ya es un lugar común que tener " el cuero duro" es la única forma de resistir, en la familia es cada vez más frecuente, dejar que cada uno viva su mundo, hay que respetar el espacio del otro-y ese espacio crece y crece- y ahoga el espacio común.
Me niego a aceptar esas "verdades".Este blog es una muestra de eso,
crezco con cada conversación, aprendo de todos algo ( parezco cura)
me gustaría estar mucho más con todos los que conozco, partiendo por mis amig@s, pero creo estar nadando contra la corriente. Hace meses que siento que no converso con mi mejor amigo y me hace falta.
¿ será una vez más culpa del modelo?

9 comments:

Anonymous said...

That was a truly incredible article

Anonymous said...

I could not agree with you more...

Anonymous said...

I agree completely...

Anonymous said...

I couldn't agree with you more!

Anonymous said...

Curiously, a well executed article.

Anonymous said...

An all 'round incredibly written blog!

Anonymous said...

May be your greatest blog post around...

Anonymous said...

This surely makes great sense to anyone.

Anonymous said...

Very informative piece of writing...