Monday, July 03, 2006

El Sur ya no Existe

No hay equipos sudamericanos en las semi-finales de la Copa del Mundo, quedan cuatro europeos que da lo mismo quien gane, pésimo Brasil un equipo que jugó parado a lo mejor creían que estaban haciendo un comercial, Argentina cayó con el local perdió dos penales igual que la U y tuvo la clasificación en los 90 minutos... igual que la U. A los grandes tambien nos puede matar la mala suerte.
Puse un link con " la otra mesa del café" de un amigo de Punta Arenas, es interesante leerla.
Y Chilito como en feriado largo, se han fijado que como la Tele aprovechó para repetir viejos clásicos?
La delincuencia, necesitará plata Edwards para su "paz ciudadana" o darle pega a Bitar?
La Matthei peleando con Piñera, un imperdible de Semana Santa.
Los funcionarios de la salud amenazando con paro, justo ahora que suponen que los hospitales se llenarán de niños.
La derecha pidiendo rebajar algún impuesto.
El ahora Senador Navarro haciendo o diciendo alguna chambonada.
La discusión sobre el binominal, todos respetan a Boeninger por lo serio, pero le sacan la cresta a su propuesta... por poco seria.
Yo creo que el país va con piloto automático, es como un tiempo de espera y yo no sé qué se espera.
Un hecho lamentable que va pasando colado: la decisión del Ministro Bitrán de no hundir Vespucio en su paso por Ñuñoa simplemente indignante, porque ya sabemos que cuando le toque a Las Condes y Vitacura entonces sí se tendrá cuidado y recursos para los jardines.
Esto no le va a gustar a algunos, pero lean la columna del Director de Presupuesto en la Segunda, está en EMOL, me dejó la impresión que se siente un poco incómodo con el precio del cobre,como que no le gusta y para que decir con los "ignorantes" que osamos proponer algún uso concreto para parte de esos recursos, dan ganas de pedir perdón.
Ah, recomiendo la película El Hombre del Bosque creo vale la pena verla.

1 comment:

Unknown said...

estimado toño

gracias por la generosidad al referirte al link con el sur, espero sea interesante y les de a los santiaguinos un insumo diferente.

Hace ya tiempo que los portuarios cuando empieza la época de embarque de frutas frescas descubren que existe un acuerdo no cumplido por la autorida y realizan huelga, los gremios han aprendido a presionar con todo en el momento que consideran mas sensible, el problema es que siendo legítimos y creo muy reales los problemas que enfrentan los gremios de la salud, existe harta diferencia entre frutas y pacientes. Claro que ya parece que por reflejo condicionado hemos aprendido que algunas cosas se logran solo vía paros, huelga, presión, calle, protestas. Ojo mal síntoma.

En el mismo tenor del tema de hundir o no Vespucio en su paso por Ñuñoa, ayer en las noticias vi un comentario sobre un trabajo del PNUD, que entre otros detectó como personeros públicos responden mejor a quienes tiene apellidos "vinosos" que a un "gonzalez" creo que es otro síntoma de cuestiones profundas a enfrentar para una sociedad mejor.

Lo del Director de Presupuesto, da pa largo, da pa un análisis completo.