Friday, September 22, 2006

Algunos comentarios

Permítanme algunos comentarios a sus opiniones, que desde ya agradezco, primero uno general: no era la idea aparecer ni nostálgico, ni conservador - ambas cosas no me molestan- sino que rescatar de las garras de una cierta concepción de modernidad que no comparto, ciertos espacios como los deportivos que son necesarios en cualquier época y si ya están cerca de la gente mejor razón para conservarlos, acudí a mis recuerdos para ello, pero eso no significa que el Nataniel se haya muerto hace 15 o 20 años.
- Jaime, no veremos a la U en otra división distinta de la grande... y campeones.
- Lucho, creo que el mercado es terriblemente cruel y ésa es justamente una de las razones por las cuales es indispensable la presencia y acción del Estado.
- Guillo, lo que dices de tu equipo -el innombrable- tienes toda la razón incorporemoslo a la historia. Creo que la forma como se está consolidando este modelo económico, es una de las razones por cuales pasan todas esas cosas que tú señalas y yo comparto, cada vez con más fuerza me surge la inquietud: ¿no será mejor dejar que la derecha administre este modelo? viste a Bucchi, se atrevió a decir algo que a nuestras autoridades le darían diez tiritones antes de decirlo, terminemos con la regla mágica del superávit estructural!
- Gonzalo, en lenguaje hípico tu apuesta paga 1.10 se venderá el Nataniel y luego las platas se harán humo, aunque ya sé que no lo compartes ante decisiones como esas las autoridades del deporte debieran decir algo, para no hablar de intervenir lo que me llevaría a la hoguera.
-Tote, mi duda respecto a tu cruzada permanente es ¿ para qué sirven los representantes que elegimos desde la más alta para abajo, si cada vez hay que hacer movimientos ciudadanos para defender o conseguir lo que queremos? democracia protegida o a estas alturas democracia fallida? Plutocracia se llamará lo que vivimos?
- Claudio, aunque es del comentario anterior -la píldora- lo que no me parece es que no se considere ninguna de las opiniones dadas por la DC, cuando se gobierna en coalición sobre eso se debe tener especial cuidado, la diversidad de la coalición debe ser para enriquecer las políticas públicas y cuando se ignora a uno de los aliados se pierde gobernabilidad, que creo es el gran activo de la Concertación, junto a su diversidad.
Todos estos temas dan para un buen café, o no?

1 comment:

Anonymous said...

Toño: Creo que el hecho de estar de acuerdo mas a menudo que antes tiene 2 explicaciones: una, graciosa y pintoresca, que es que nos hacemos viejos pero, otra, a mi juicio mucho mas preocupante: en general tenemos visiones de la vida y de la politica que nacen de perspectivas distintas, entonces mas razonable sería que uno tuviese una visión satisfecha y el otro disconforme. Pero no es asi, en general a ninguno nos gusta como funciona nuestro pais, sin que ello signifique desconocer los exitos alcanzados.
Si los jovenes no se identifican y los viejos tampoco ¿para quien cresta estan gobernando nuestros polticos?

Un abrazo

Lucho