Tuesday, March 06, 2007

Hasta Cuando?

Reiteradamente he ido señalando mi progresiva insatisfacción con el actual gobierno y con la Coalición, me he convertido en un jodido que tira pa'abajo, depresivo y molesto.
Les quiero contar una experiencia personal, pero que estoy seguro todos han pasado.
Revisando la cta de telefónica de Diciembre, me encontré con un cargo por un plan 550 minutos que jamás había tomado de $30.000. Como buen ciudadano, llamé al callcenter de ctc ( otro tema para chilllar porque te puede atender alguien que está en Miami o La India: ¿lo sabían?).
después de más de 45 minutos de pasar por distintos operadores ninguno de los cuales me daba solución y ante mi pedido de eliminarme inmediatamente de ese plan que nunca pedí, salió un avispado que me dice: Ud. tiene el telefono a nombre de Beatriz Bravo (mi madre) y por lo tanto es ella quien debe solicitar el término del plan. Dialogo:
Yo: ¿y Ud. habló con ella cuando me incluyó en el Plan?
Operador: silencio
Yo. No p' huevón. Imposible porque Beatriz Bravo es mi madre y murió en 1981.
Gracioso ah....
Gracias a que todavía tengo unos contactos en la Subsecretaría de Telecomunicaciones, me pude conseguir el teléfono del gerente de clientes de ctc -intente Ud. llamar la telefonista le va a decir que no está autorizada a darle ese número- él me derivo al segundo y éste a la tercera, quien me dijo que me solucionaría de inmediato el caso. Efectivamente en el PAC se me descontó el monto del plan y me cargaron la cta. correcta.
¡Que suerte!... No he terminado. En la cuenta de febrero me vuelve a salir el cargo por el mismo plan, ahora por $16.000: Repito la llamada, ahí me enteré de los teléfonos confidenciales de los gerentes, llegué finalmente a la tercera quien me dice que debe haber algún error informático pero que me van a descontar de nuevo el exceso. Hora de meter otro actor:
banco Santander, fecha de pago del PAC según la cuenta 7 de Marzo, descuento del banco sin explicación: 5 de Marzo. Resultado ya no pueden descontarme el error de mi pago por PAC y me quedo con la promesa de que en la próxima cuenta me descontarán el exceso. Amen.
Si ud. llama a la Super de Bancos le dicen que tiene que llevar el reclamo por escrito en hora de oficina a su sede... y para qué está internet, la super de bancos para atender al consumidor no la usa.
Entonces, es muy tirador pa'abajo darse cuenta que estos grandes empresarios hacen lo que quieren con nosotros y nadie (el gobierno) se preocupa de sancionarlos?, si se habla con los super que aparecen a cada rato en fotos con ellos, gran tranquilidad para explicarnos que todo está bien, pérdida de tiempo. ¿algún diputado distrae parte de su tiempo dedicada a pelear en su bancada para atender estos problemas? a ellos les sugiero una cosa, llamen como simples mortales y no diciendo que es de la oficina del Honorable X y vean la respuesta que tienen!
Ante esta actitud del gobierno y los parlamentarios como no va a ser explicable el titular del domingo del mercurio: "Empresarios blindarán a Ministro de Hacienda".
Si la Concertación no es capaz de defender a las personas, ¿para que tanto interés en mantener el gobierno?
Yo solucioné mi tema, pero cuantos están pagando el plan de 550 minutos sin defensa alguna?
Un cogollo, cuando uno ve a autoridades de gobierno asistiendo a premiaciones por Responsabilidad Social de la Empresa a estas mismas empresas, es como para seguir siendo optimista y comprometido?
Otro día les cuento, el "enorme" beneficio para mi empleada que vive en Renca del tremendo cambio en el sistema de transporte que se está implementando.
Vivo, pero para estos efectos existo?

2 comments:

Anonymous said...

Toño, estoy de acuerdo en que las empresas privadas que atienden clientes han creado progresivamente una barrera para la solución de los problemas reales de sus consumidores. Y , por otra parte, si bien el Gobierno ha avanzado en la protección del consumidor, lo hace a un ritmo mucho menor que la dinámica de complejidad creciente de los servicios, y se está quedando atrás.

Pero, cuidado, podríamos estar peor. Imagínate que para reclamar a cualquier Superintendencia o al Sernac, nos encontráramos con un Call Center... ¡Ahí sí que estaríamos cagados!

Claudio.

Gonzalo Castillo Navasal said...

Esto es lo que pasa cuando los "Sistemas" son los importantes y no las personas... ...una herencia de 500 años acuñada por La Compañía... ... y asumida por nuestras escuelas de negocios, economía y administración...