Monday, October 08, 2007

God save the Queen

He contratado por un bajo precio hasta aquí, que espero se mantenga porque siempre nos han dicho que los que habitan en Inglaterra son serios, una corresponsalía que nos mantendrá al tanto de lo que sucede en esas tierras. Pasión sin Frontera se incorpora a nuestra red bloggera con deseos de hacer bien las cosas: bienvenido. ya está como link.

Por acá, varios desafíos se acercan:

¿ podrá la DC definir en su Congreso una tarea país más definida, ordenadora y con ese componente de Ilusión que tanto echamos de menos algunos y que es distinto a decir velamos por la justicia -todos lo hacen-, queremos un país desarrollado -todos lo quieren-, terminar con la pobreza -todos lo dicen-, etc.? creo que hay una cierta disposición general a que de una forma u otra, la DC abandone su ambiguedad y enfrente el riesgo de definiciones que pueden no ser compartidas por todos. La DC no es la Patria, pueden no caber todos.
¿Seguirá el Gobierno creyendo que la baja sostenida de su apoyo tiene que ver con más o menos micros que circulen?, o se tomará en serio el tema y se impondrán las rectificaciones necesarias: el tiempo se acaba.
¿ Será cierto que da lo mismo lo que pase con este gobierno, porque simplemente la oposición no es capaz de ganar las elecciones?.
¿ Juzgaremos a Bielsa por la disposición del equipo ante Argentina o haremos primar sólo el resultado?
A mí me gustaría una DC definida e ilusionadora, con un proyecto grande que invite a construir catedrales, que no nos digan que somos un país pobre por que no lo somos, que no tenemos recursos, porque tenemos; con mayor énfasis en la cultura porque somos una verguenza.
Me gustaría que el gobierno se ocupe no de las micros sino de la gente que las usa, que ocupe el presupuesto de Obras Públicas porque no lo está haciendo, que intente ganar las elecciones subiendo el pelo y no dando bonos de última hora.
Miraré cuanto corren, cuanto menos simulan faltas o patadas, cuantas veces dejan de abrir los brazos cada vez que les cobran algo, cuantas veces toman la pelota para llegar al arco contrario: que eso es el fútbol, y no para tediosamente trasladarla entre los que están más cerca. Y si perdemos, no importa si se ha hecho lo otro. Importa cuando además es una lata.
Sigo esperando a los empresarios que anuncien que se acercan al salario ético y no a los que lloriquean porque el dólar esta bajo y estaban mudos cuando estuvo alto.
Me gustaría reemplazar la revista Ñ argentina por una chilena de igual precio: $500

No comments: