Monday, February 25, 2008

Composición

Como hace muchos años atrás me ha parecido entretenido hacer una composición sobre mis vacaciones, a pesar del peligro de aparecer medio senil verán que no lo estoy.
En mi departamento de Reñaca con la Jacquie, la Maca y el Jose tuve variadas entretenciones, bueno con ELLA: sexo, mucho sexo... sobre todo cuando dormía....que manera de soñar!!!,
en lo trivial nos llevamos un puzzle de mil piezas que con el aporte operativo de la Maca, separadora de piezas por tonos y del José experto en las partes unicolores acabamos en una semana. No bajamos ni un día a la arena uno por ella, la arena, y dos porque los team me podían llevar a la Clínica en cualquier minuto...UFFF!
Dos buenos libros, de verdad recomendables me hicieron gozar: Mailer y Pamuk , El Evangelio según el Hijo, del primero gran libro, una osada y valiente visión de cómo Cristo pudo ir sintiendo y explicándose su vida, fácil entretenido a momentos divertido, nunca irrespetuoso para mí una pequeña obra de arte, lo que yo al menos pido de un libro. El otro, Estambul entre aubiográfico e histórico ¿será tan meláncolica la ciudad como Pamuk la cree y retrata, habrá amargura en los estambulíes mezcla de un pasado esplendor y un presente poco trascendente?
tambien recomendable para quienes el año tambien es tiempo de lectura.
Algo de cocina, del libro de Cocina Europea que nos regaló Pablo y la Maca antes de irse, hice dos recetas de comida belga: Moules au Vin choritos cocinados en vino blanco y acompañados por papas fritas apoyado por las mujeres para ciertos secretos culinarios y Endibias Gratinadas , rollitos de jamón rellenos con endibias cocinadas a la mantequilla con una salsa de queso y gratinadas al horno, con papas cocidas una variante de la Jacquie fueron del gusto total de los comensales. Buen libro con las medidas correctas en cada receta se puede confiar en él, cosa no menor actualmente.
La visita corrrespondiente a Valparaíso a comer en el Carmenere, exquisita comida un poco cara. Fuimos a conocer la Casa Higuera, precioso hotel en el cerro Alegre como para celebrar algo importante, bien el Puerto se nota que le han metido plata.
El paseo vespertino por la playa siempre a 19 grados, curioso y un par de veces llegamos a Cochoa que en una visión nocturna parece casi Nueva York mirado desde algún puente. Que manera de construir... me acordé de Trivelli y Monckeberg con su protesta en Maitencillo, jajaja no saben lo que se les viene.
El café de la mañana: cada vez más largo el café y más corto el diario... que derroche no haber aprovechado la falta de noticias para habernos entregado algunos reportajes de interés porque el mundo no está nada de fome. Brindé con café cada triunfo de Obama, bien el negrito que siga igual. Que no me escuche la Jacquie.
La U mejorando, y los otros grandes de mal en peor: que mejor.
Así pasaron quince días, con la Coca sin novedad y el Juan preparando su entrega de taller de título, Jose su examen de grado y Pablo sufriendo los rigores del invierno inglés y un dolor de muelas que casi lo vuelve loco. Mi hermano Ricardo va a ser papá, se las mandó y se fue a celebrar a Quito.
Perez Yoma no salió a veranear?

4 comments:

Anonymous said...

Toño:
¡Bien buena tu composición de "las vacaciones".
Casi te sacas un siete.
Te voy a restar una décima, por contar intimidades que no son para blog.
Soy testigo y actriz secundaria de los dos aciertos culinarios descritos por ti y saboreados por todos los veraneantes que te acompañamos.
Exquisita la mano del Chef y muy buenas las dos recetas. Doy fé.

Sobre tu entusiasta alegría por cada triunfo de Obama, en verdad él me cae muy bien, pero coincidirás conmigo que sería emblemático que, por primera vez, una mujer presida en Estados Unidos (Casi tanto como que lo haga un negro).
Me pareció discriminatorio tu "negrito", por el cuál te bajaré otra décima.
Finalmente, como tu composición estuvo tan buena y relajada como nuestras vacaciones,tienes un 6,8,
...Estuvo todo ¡bastante bien! ¿No crees?.
Jacqueline
Jacqueline

Anonymous said...

Suena a unas muy buenas vacaciones, qué rico es Viña!
Nosotros estamos en pleno invierno, pero les contaré algunas semejanzas: también hicimos un puzzle de 1000 piezas (como en 3 días, con Pablo a la cabeza de la tarea), leímos el libro "El evangelio según el hijo" y más que cocinar nos ha tocado probar algunas comidas europeas nuevas para nosotros, como las "lucumades" griegas, guisos y más guisos de los ingleses y porridge lituano...
En fin, les prometemos nuestra composición por agosto-septiembre.

Maca.

Moviliza said...

Suenan a buenas vacaciones las tuyas. Siempre con gusto a poco creo yo. Acá si hicieran composiciones de las vacaiones cada 3 meses deberías escribir una.
Como dice la Maca, tenemos muchas similitudes, obviando por supuesto las diferencias de clima. Yo también leí El Evangelio Según el Hijo pero a mí no me gustó tanto, creo que el autor pudo haber sacado más partido en varias partes del libro y a ratos me sentia en clases de Religión con Jano Antúnez contándonos a su manera algunos pasajes de la biblia. (Una lata). También armamos un puzzle de 1000 piezas en tres días lo que fue un verdadero error, porque después de eso no tuve nada que hacer como en 2 semanas.
Hemos probados las recetas más insólitas que se imaginen, lo que cuenta la Maca más un tiramisú chino que parecia sopa de espárragos, una mezcla de chocolate con aceite vegetal que al final era como comer grasa, y la Maca cocinó una deliciosa Leche Asada, que los chinos y lituanos se comieron junto con los tallarines, me imagino que debe haber sido una delicia para ellos, pero una aberración culinaria para nosotros.
En fin, como dice la Maca les mandaremos nuestra composición por ahí por septiembre.
Saludos,
Pablo.

Anonymous said...

El texto es pobre, esperaba encontrar algo mas. Intenta mejorarlo!