Thursday, July 03, 2008

De Vuelta

He vuelto, con un riñon menos pero con la esperanza que el cáncer que contenía ese riñon se haya ido con él y me haya abandonado, Jaime me regaló una imagen del Arcángel Gabriel el de las noticias buenas, creo que ésa puede ser la buena nueva para mí. Para continuar el bombardeo increíble de este año, durante mi estadía en la clínica falleció mi prima Patricia, hace mucho tiempo que no la veía, estará más tranquila ahora con su marido y quizás si con la Coca?.
Bueno, notable el rescate de Ingrid Betancourt y sus 14 compañeros, puras preguntas se acercará la paz a Colombia?. Lamentable, como ya se va haciendo normal el rol de TVN, el primer canal que suspendió su programación habitual para entregar este notición fue el Mega, luego el Trece, para el siete era mucho más importante Pasiones y luego Rojo: una verguenza, al fin me fuí a la CNN en español y pude ver todo con llegada de los rescatados a Bogotá incluida. ¿que pasa con TVN, será el efecto PPD de sus autoridades? pero la verdad es que no justifica TV estatal la parrilla que hace rato tiene este canal.
Me está resultando tragicómico, cómo los dirigentes de la Alianza de gobierno ¿Concertación? terminan sus comentarios u opiniones diciendo: "bueno y si gana Piñera no sería tan grave". Hasta yo creo que no sería tan grave total van a mantener los equilibrios macroeconómicos, van a focalizar en el 20% más pobre, van a hacer sus negocios como ahora y capaz que sí sean capaces de mejorar cosas como el transporte público.
Lean "Cometas en el Cielo" de Hosseini, un buen libro de repente medio mamón pero en definitiva buen libro.
¿ En otros tiempos, habríamos dicho que fue la propaganda soviética pero la verdad es que creo que los cien años del nacimiento de Allende tienen cero importancia, podrá la historia poner en su verdadero lugar a Allende o moriremos tragándonos esta leyenda construida?
Viva España Campeón de Europa, muy merecido fue el mejor. Y ahora Liga de Quito campeón de la Libertadores, inscribió su nombre junto a Colo Colo, bien.

2 comments:

Anonymous said...

El único comentario es que estoy muy contento de ver "La mesa" de nuevo con su editor en el puesto de combate.Vamos, Toñito, el mal momento quedó atrás y sigamos disfrutando de la vida!!!

Un abrazo muy afectuoso de

Lucho

Anonymous said...

Debo decir que para mi es grave que gane Pinera. Creo que su "carrera" politica refleja justamente lo que no me gusta de la politica. Recuerdo un profesor de derecho que nos comentaba siempre sobre la Revolucion Francesa y como en esa epoca lo 'social' parecia mas importante que lo 'individual'. El lo explicaba con un muy buen ejemplo, el de Carlota Corday, quien luego de asesinar a Marat, se entrego a la policia. Ella asesino a Marat y sabia que iria a la carcel y que probablemente seria ejecutada por ello, pero era mas importante detener a este jacobino que estaba desvirtuando la lucha. Yo no quiero que nadie mate a nadie, pero si que el bien del pais este primero, y no solo el economico (pensar eso tambien desvirtua las decisiones politicas) sino el social. Creo que es imporante saber que todos somos un poco responsables de lo bueno y lo malo que pasa, que los problemas que vivimos en Chile son sistemicos y no de ciertos grupos.
En fin... estoy cansada de la palabra "liderazgo", es facil ser lider hoy en dia, pero es dificil ser admirado y respetado como lo son los grandes politicos.

Bueno, puse de todo un poco, y para continuar con el mix de ideas, debo decir que Nadal estuvo fabuloso en Wimbledon (sin desmerecer a Federer, claro)

Maca.