Thursday, June 19, 2008

Otro buen libro

Unos días antes de entrar de nuevo a pabellón, he terminado de leer un excelente libro que le fue obsequiado a la Jacquie y que se titula: Séfora. Quien es ella? la mujer de Moisés, su autor: Marak Halter.
No soy crítico literario ni pretendo serlo, simplemente transmito mis sensaciones lectivas como me llegan y en este caso es atrapado por la sensibilidad del relato, la hermosa humildad de Séfora, la humanidad de Moisés, la historia y el drama del pueblo judío tan presente hasta nuestros días, la extrema rígidez de algunos de ellos para llevar adelante la palabra de Dios y esa mirada femenina de pura fé y simplicidad aunque Séfora no tenga a esa fe; todo eso me lleva a simplemente recomendar su lectura: como Malinche hay algo mágico que está permanentemente conectando el libro y mi cuerpo.
A la vuelta espero continuar con esta trilogía de mujeres en la Biblia, completada por Sara la mujer de Abraham y Lila de quien no conozco mayores datos.
De todo esto ( la lectura) se debiera sacar paciencia, sabiduría, y una más entretenida forma de vivir, con una adecuada proporción de superficialidad y contenido, algunos parece que necesitamos bibliotecas mas numerosas!.
Pero no sólo eso, tambien debieramos ser capaces de definir esferas de acción y trabajo que surjan como resultado de lo anterior.
Porqué me cuesta tanto ese encuentro?
Bueno, si les tincó leanlo y si pueden recen un poquito tambien por mí y por todos los amigos que estan pasando por dificultades.... de trabajo u otras.

1 comment:

Anonymous said...

Los mejores deseos para ti...y gracias
sinceramente
Juano