Friday, August 29, 2008

Pozo de Sombra II

Estoy leyendo un libro como el que a mí me gustaría escribir, se trata del "Juego del Angel" de Carlos Ruiz Zafón: dínámico, entretenido, divertido, agudo en sus diálogos en fin, un agrado.
Creo que seguimos en el pozo de sombra y lo peor es que no hay visos de que la situación vaya a cambiar, se mira la banca -como diría Bilardo- y no se ve quien pueda hacerlo mejor que los que están en cancha, sistémicamente hablando ya.
En ocasiones como éstas uno tiende a encerrarse en si mismo y mi mismo me dijo: es hora y momento de que aprendas a jugar golf y ahí estoy con clases semanales, hasta aquí muy entusiasmado. Pero también con un dejo de tristeza, muy lejos de los que forman parte del team conductor sintiendo que te llevan por un camino esencialmente errado, pero que en definitiva ya no tienes la pasión para luchar o al menos denunciar o por último reprobar lo que se construye, porque lo más triste es que malo y feo pero se construye. Qué haremos después del Señor de la Querencia y de proclamar a Allende como un chileno notable? difícil respuesta porque todo esto es una vorágine que va exigiendo más y más vulgaridad, ignorancia y frivolidad. Mal pronóstico.
Ante la ausencia de un simil al Credo de los católicos, estoy desarrollando un brutal "no credo" que provoca una desintegración y desvinculación mayúsculas, excusenme las hipérboles pero así lo veo.
Pocas cosas me cuadran de todas las que suceden:
¿Será el 20 % de evasión la causa de tener que pasar de un sistema que se autofinanciaba a otro que debe ser fuertemente subsidiado?
¿Cuantos honorables efectivamente desconocían el reajuste al bono bencinero y cuantos sacaron la voz ante la denuncia de los medios?
¿Estaremos blindados ante la situación económica que se nos viene o será un poco menos que la del 29 y que nos pillen confesados mejor?
Tres "no credos" que podríamos multiplicar por varios dígitos como diría un experto.
Entonces sale un precandidato y nos dice " a mí no me se me ha olvidado la palabra cambio". Tirito porque a mi tampoco pero si hay algo que no deseo es más incertidumbre, porqué no le pone más carne al concepto Don José Miguel?

No comments: