Tuesday, August 19, 2008

Un Pozo de Sombra

Había un relator deportivo que cuando el partido se ponía latero y confuso decía que entraba en un pozo de sombra; creo que Chile ha entrado en un pozo de sombra, con poca claridad respecto a lo que quiere, entregando propuestas que no contienen los elementos mas complejos, debatiendose lastimosamente entre la modernidad neoliberal y el trasnoche socialista, es nuestro país el reino de la improvisación y la jarana.
Siendo extremadamente tedioso el tema del transantiago, alguien se puede sentir informado por Cortazar respecto a lo que realmente sucede con ese sistema y porqué se requiere ese financiamiento y no otro? Con una oposición que se comió gratis y de una la afirmación que nunca fue: que se estaba creando un sistema necesariamente subsidiado. por favor!!! si el subsidio es el precio a la ineptitud infinita de quienes implementaron este sistema y lo siguen sosteniendo ya por año y medio!!!! Pero el tema es demasiado latero.
Escucho a nuestro vocero (nuestro porque el gobierno es de todos guste o no guste) con su ya incontable lista de chascarros, amenazas, apuestas ridiculas: penoso, simplemente penoso, light como un yogurt.
Con la excepción de la Bacarezza que hace intentos verdaderos por explicarnos lo que estamos viendo, qué hemos aprendido del resto de los ¿periodistas? que están en China: nada absolutamente nada, son incapaces de entregar un solo antecedente/información útil, es como si les hubieran avisado con 24 horas de anticipación que iban a cubrir los juegos olímpicos, creen que su función es jugar con las emociones de la gente, y para eso que mejor que Gonzalez, el jamaicano y la rusa de la garrocha: ahora si un atleta se cae miel sobre hojuelas. Pésimo.
Ha muerto la Negra Lazo, triste, la Negra era encachada, veremos de nuevo esa ridícula forma de tributo que tiene Bachelet de hacer guardia con sus ministros alrededor del féretro? Nadie le ha dicho que ese gesto propio de la familia militar lo hacen los cadetes y no los generales. O es el último estertor del gobierno ciudadano.
Después de haber visto que se dió por cerrado el capítulo de María Musica, la posición de la Ministra y de la propia presidenta eran de verdad o sólo mediaticas?, nada más podían hacer: hmmmm.
A propósito de un artículo contra las centrales de Aysén, y su reverso el fomento de las llamadas "energías alternativas" una vez más no he podido encontrar ni un dato que le diga a la gente cuánto más cara es esa alternativa, entonces se entusisma a la chusma sin decirle la verdad, si hoy paga diez con la otra pagará veinte, simple.
Cuando uno estaba viendo un partido que entraba en un pozo de sombra, se ponía a tirar maní para abajo, a conversar o simplemente se paraba y se iba: el último que cierre la puerta.

1 comment:

Anonymous said...

Cuanto me gustaría que fuese asi de facil!!! me aburri, me voy. Animo, aun le queda la mitad del gobierno

Un abrazo

Lucho

PS comom se porta el riñon?