Tuesday, November 17, 2009

Frei (2009 - 2014) (1)

Aunque uno se encuentre alejado de la actividad política, no es posible sustraerse a una elección general como la de diciembre. Confieso que no he visto ni escuchado los debates y no he asistido a presentación alguna de los candidatos. Es decir, sólo me he informado por la prensa, la radio y las encuestas, además de la siempre interesante tertulia con un café en la mano de los fines de semana.
El fin de semana estuve en la quinta región: impacta la batalla callejera de palomas, se podría pensar que hay una lucha cerrada en senadoresy diputados, en la presidencial un tipo volado creería que Bachelet es fija.... .
Como ya es costumbre los candidatos no ponen al partido que pertenecen y los presidenciables han seguido la misma estrategia, luego los partidos pesan menos que el alma y más encima confunden: la DC parece el partido de Bachelet y no lo es, o lo es? Frei para no ser menos le rinde homenaje a Allende. Otros botones de muestra:
La Sra. Angela Jeria llega al comando de Frei, para tratar de traspasar el apoya de la Presidenta al candidato y en su primera actuación parte de gira con ella y la proclama para el 2014....aló!
El senador Pizarro que había estado impecable como jefe de campaña, no puede impedir que le aparezca so corazoncito guatón y dice que sigue creyendo que Soledad habría sido mejor pero que como no se dio está con Frei, para qué?.
¿Porqué tanto gusto personal, en un momento en que lo que la gente busca es responsabilidad, capacidad, consistencia y credibilidad entre otros.?
La segunda vuelta será entre Piñera y Frei y ahora el invento del momento es que no es una segunda vuelta sino que una nueva elección. Patrañas tironideas o tironoides si lo quiere, todos sabemos que haremos en primera y segunda vuelta y que no hay dos elecciones. Hasta aquí la segunda vuelta es estrecha, pero eso dura hasta el 14 de diciembre, de ahí para adelante gana Frei.

1 comment:

Andrés said...

http://aipensando.blogspot.com