Wednesday, November 04, 2009

Un tema viejo...pero viejo

Dijo el escritor: "No escribo para agradar...sino para desasosegar" y luego: "Dios es cruel porque es un invento de los hombres". Que gran oportunidad perdida de poner en movimiento el desasosiego! Porque los que creemos en Dios tampoco creemos en el Dios que no cree Saramago, por lo tanto hasta aquí calma y alegría: un punto más de acuerdo con quienes aparecen al otro lado de la vereda en estas cosas.
Perdonenme por poner un tema tan distante de nuestras preocupaciones diarias... es que no veo a la Eloísa ni tampoco me pasa que para tener un momento distendido necesito mirar reclutas.
El aserto de Saramago generó una violenta reacción de la Jerarquía en España y México, esperé tener ayer algún comentario u opinión en nuestra prensa y no encontré nada.
Chile país católico, una encuesta reciente nos indicaba que el 70% se declara cátolico, no estaba para perder el tiempo en este tipo de banalidades como parece que tampoco lo está para desasogarse con lo que se cree será la elección más reñida de los últimos 20 años..No está ni ahí.
¡Como no va a existir Dios, si le acaban de robar dos millones de pesos de su oficina!
Para la Sra. Saa y el Honorable Aguiló seguro que fue un Arcangel viejo... el problema es que si Dios no existe menos existen los Arcángeles!
Como nos hubiera activado el que nos hubieran dicho Dios es Amor y en el Amor no se puede permanecer echado se requiere de la mayor voluntad y acción para mantenerlo vivo.
¡¡Para otra vez Don José!!

3 comments:

Anonymous said...

Zañartu!!
!!Zañartu!!
!!Siempre nos dijo:"Si tu me dices que no crees en dios, yo te digo que tampoco creo en el dios en el que tú no crees"
andrés

Antonio Lara said...

Bingo!!!
Esa respuesta era del Cura

Anonymous said...

Bonito el juego de palabras, pero no entiendo el concepto
Lucho