Monday, January 04, 2010

Frei (2009 -2014) (8)

Hoy hubo un encuentro de economistas por Frei, debo aclarar que no fuí y no porque no quisiera sino que porque no estuve invitado, me imagino que nombres tan novedosos como el de Foxley, Larraín o Poniachik( nada como ministra y pésimo en transparencia) eran parte de los nuevos rostros a mostrar, yo debo ser del pasado jurásico.. Lamentable discriminación que sólo reafirma porqué esa candidatura está como está. Bueno, es un pase a Expansiva, así que le vaya bien. Chao.
Un buen chiste de mi amigo Carlos:
- Usted se ha comunicado con el Palacio de Gobierno de Paraguay
- Si usted tiene un hijo con el Presidente Lugo, marque 1
- Si cree tener un hijo con el Presidente Lugo, marque 2
- Si quiere tener un hijo con el Presidente Lugo, marque 3.
He leído que la CEPAL va a modificar el cálculo de pobreza, incorporando la encuesta de presupuesto familiar del 2007/2008 para Chile, me parece un buen cambio, atrasado pero bueno. Seguramente los niveles de pobreza serán un poco mayores pero como la medición será más correcta, la aplicación de las políticas públicas también serán más eficientes. Ojo que no serán comparables los resultados del 2006 con los del 2009.
Tengo la impresión que en esto de las renuncias el más correcto fue el PS, dio una señal clara de que se hará cargo del tema cuando corresponde sin dilaciones, el resto difuso: como alguna le dijo Escalona el senador Gomez se dio un gustito, el diputado electo Auth detrás del anterior sin efecto, y la DC que me perdonen pero mal, creo que lo único que no se puede decir es que todo está normal y por lo tanto... hasta Abril, raya en el descriterio.
Los que tengan oportunidad, pueden elegir para su lectura veraniega. "Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson. No se arrepentirán, buen libro con un final que lejos de guatear es lo mejor del libro.
Estoy pensando en tomar clases de Yoga, creo que puede varios que lo van a necesitar, jajaja. Les cuento como me va.

2 comments:

Anonymous said...

Estimado Toño:
Complicado esto de ir a un encuentro de Economistas con Frei, porque las lecturas son muchas:

a) Te invitaron porque ya habias participado de encuentros anteriores: Me parece bien que el Comando reconozca la lealtad, me parece peligroso que quedes fichado entre los que fuieron los causantes de la debacle
b) Te invitaron pese a que no habias asistido nunca. Mas complicado aun, ¿estaran raspando la olla?, chuchas, pero eso no suena nada de estimulante. Por el contrario ¿será que piensan que eres el hombre del milagro?
c) No te invitaron porque te olvidaron. Eso seria una barbaridad. Olvidarse de alguien que pese a todo sigue escribiendo una saga de Frei, me parece al mwenos una injusticia
d) No te invitaron porque no cumples con el perfil de progresista y demócrata. No importa, de partida el 44% de los chilenos no perfila
e) No te invitaron porque estan actualizando la nomina de los militantes y se pisaron el disco duro. Dificil pero no imposible
f) No te invitaron porque no daba el presupuesto para invitarlos a todos. Suena hasta con un toque de humildad, lo que por definición elimina esta alternativa
g) Puedes elegir cualquier otra

Antonio Lara said...

Estimado NN:
Creo que la única razón tiene que ver con la ineptitud demostrada por quienes han paricipado en este comando antes y ahora.
Lamentable, habiendo personas probadamente buenas a las cuales no se les ha dado boleto. Que no se quejen luego!