Monday, May 31, 2010

Buenas Noticias

Para esta Concertación en estado de sopor o de torpeza como alguien la definió, han habido dos muy buenas noticias: la primera, la encuesta que refleja que a "esta" Concertación (las encuestas son una foto del momento) la rechaza un 54% de la gente; y la segunda el llamado o la profecía del Senador Espina de que la DC terminará siendo parte de la actual coalición gobernante.
A los chilenos desde siempre y para comprobarlo es cuestión de ver la teleserie Martín Rivas (que merece blog aparte) no les gusta que se encienda la luz en la pieza obscura, somos más proclives a guardar las apariencias, a que sí, no , bueno ya! nuestra chilenidad se nutre de los poco épicos "es bueno el cilantro pero no tanto" y "no apaguemos el fuego con bencina": los mal llamados ingleses de América. Me apesta esa forma de actuar.
Si algo han visto nuestros dirigentes es el resultado de esta encuesta y supondrá para varios un duro despertar, no se puede seguir navegando por aguas tibias, la voz del pueblo señala que a partir del 11 de marzo fueron elegidos para estar y hacer oposición y éste en democracia es un trabajo muy relevante, de su eficiencia depende entre otras cosas el desarrollo moral del país, a esta difícil y contructiva tarea de hacer oposición se le agrega el rediseñar sus propuestas para presentarlas al momento de las elecciones, no antes no para que Piñera las acepte, él fue escogido para gobernar o sea llevar adelante su programa. Que el pueblo también aprenda a reflexionar y enjuicie si el programa por el que votó le parece útil o no.
Espina le hace un gran favor a la DC, no creo que exista disposición a ser parte de la coalición de Piñera, su interesado llamado para mejorar su capacidad de negociación con la UDI, es ampliamente rechazado, tiene el efecto de temperar la disputa interna, ubicar como corresponde, al verdadero adversario fuera del partido y por lo tanto agregar una dosis de racionalidad en estos momentos de tanta confusión cupular.
Se puede ser de la Concertación y estar en un Directorio de una empresa pública designado por el Presidente de la República?
Creo que sí, en cuanto se señale con claridad que se actuará como un representante de la minoría y su función se acercará a la de un director independiente. Como ésa no es la intención de la Autoridad que nombra, debe ser expresamente expresarla por el designado.
Martín Rivas tendrá que seguir esperando.

2 comments:

Anonymous said...

Muy bueno y acertado. Un abrazo,
R

Mona said...

Compadre, seguiré a la espera de Martín Rivas... mejor, ya que tus dos buenas noticias...¡puaj!
imagínate, de tan guenas que son, estoy exultante...no quepo en mi de alegría.