Monday, May 24, 2010

Hasta Cuando

Me resultan molestos los lamentos de la clase política hoy en la oposición respecto a cómo les habría gustado que las medidas anunciadas el 21 de mayo hubieran sido hechas por los Presidentes de la Concertación.
Como esto tiene que ver con la incapacidad concertacionista para asumir la nueva pega, resulta grave. Carentes del apoyo tan vilipendiado por ellos mismos de los funcionarios de gobierno, entregan la imagen de un grupo de naufragos a la deriva, cada vez más cerca del abismo, es de esperar que como dijo Pinochet no den un paso adelante. Con la falsa apariencia de su capacidad para hablar de todo, quitado el piso gubernamental, aparecen pobres y desvalidos.
Los verdaderos contenidos e intenciones se develan en la letra chica de los contratos, cómo sentir nostalgia de que:
Se prometa el voto de los chilenos que viven en el extranjero (sujeto a "ciertos Vinculos" que lo harán impracticable. Como dijo un panelista piñerista en radio, si ahora también pueden votar).
Se establezca el ingreso ético ( para familias de 5 miembros, hoy la chilena tiene cuatro).
Se elimine el 7% de salud para jubilados (no se dice desde cuando ni en qué plazo)
Se alcanzará el desarrollo el 2018 (tarea para el próximo gobierno, pero además es porque se crecerá al 6%, reprueba alumno de primer año de economía: no confundir crecimiento con desarrollo).
50 colegios de Excelencia ( sorpresa total del ministro de educación: "dura tarea nos puso el Presidente". Cuac !)
Se le rinde homenaje a los Presidentes anteriores (a pesar de que en 20 días he hecho mas que en 20 años: demagogia).
Suma y sigue,
No he escuchado a ningún honorable señalar que el 21 de mayo el Presidente le rinde cuentas a la Nación y no le cuenta cuentos a la Nación.
Mientras tanto por debajo crece la tentación de algunos de prepararse para el desembarco en el gobierno cuando la Udi se retire y calladamente, los DC podemos decir que tenemos no solo un ministro y algunos directores de empresas, sino que también algunos embajadores (E.Ortega, E. Krauss).

2 comments:

Anonymous said...

de acuerdo totalmente en esta ocasión, como bien decías antes , no siempre se puede ser opositor , sobre todo en articulos como este
antonio

Anonymous said...

Importante Aclaración:

Toño:Solo para precisar que Ortega ya dedjó la embajada (está asumiendo estos días allá Roberto Ibarra), y cdreo que Kraus también (pero en este caso no tengo información actual)
Andrés