Tuesday, June 08, 2010

Camino Equivocado

A qué mentalidad de ghetto, se le puede haber ocurrido que resulta positivo crear una nueva instancia ajena a los partidos políticos y constituida por los ex ministros de cada gobierno de la concertación?. Francamente otro enorme despropósito, qué puede eso aportar, mas allá de como en las reuniones de ex alumnos recordar el pasado y celebrar los buenos momentos y dicen que cada presidente va a hacer lo mismo, el desvarío está llegando a los ex presidentes? preocupante.
Esta una brutal forma de despotenciar la política y su intrumento natural los Partidos Políticos, los elegidos, los que tuvieron altas funciones se juntan por cuenta propia, en bares y restauranes, en conclaves y sinclaves pero solitos; la chusma, la militancia que incomoda con sus preguntas e inquietudes, que se queden en los partidos.
Cómo es posible que los ex presidentes estén avalando tal desquiciamiento?
Señores ex Ministros si les interesa hacer política, como les debiera interesar porque no ejercieron esos cargos para irse a hacer clases al extranjero después, entonces ingresen en los partidos, potencien las estructuras territoriales, profesionales, sociales, laborales o culturales, pero hagan que la Política pase por los Partidos y estimulen allí las buenas prácticas de la actividad. Ni para celebrar un cumpleaños pueden juntarse como grupete que no son.
No se engañen más, los que dan triguito para incentivar las diputas entre Vidales y Velascos son los mismos que tienen un profundo desprecio por la actividad, eso le hace daño a la cultura cívica de los chilenos y por lo tanto es útil para aquellos que necesitan que la gente piense poco y se exprese menos.
Mientras el Presidente, examina la pierna que Suazo no tiene lesionada y se mete al bolsillo a toda la selección nombrándolos por sus apodos, ¿hará lo mismo en las reuniones de gabinete? la Oposición tambien pone sus granos de arena en el circo.

9 comments:

Unknown said...

Brillante¡¡¡

Anonymous said...

TOÑO
interesante la idea de formar fundaciones con ex ministros y ex subsecretarios de cada gobierno y nombrar un gabinete unico de la concertación ( se podría hacer con lo mejor de cada uno ) tipo seleccion y si resulta extenderlo a intendentes gobernadores seremis y jefes de servicios.
lo más preocupante es que aparte estos ministros no están de acuerdo en el diagnostico de la derrota, ¿ se podrán poner de acuerdo en una nueva propuesta, ?
y concuerdo finalmente que se reunen sin considerar a los que podemos eleguirlos.
TOÑO

Antonio Lara said...

Toño, cada persona puede participar en las asociaciones que quiera, pero otra cosa es esto, tú cooperas con el desorden si se arma un gabinete. De qué? para qué? creo que estamos muy perdidos.
Cada uno a su partido y punto .
Tu podrías ser parte de una directiva con gente anterior a la quiebra de la U.... y para qué?
no tiene mucho sentido, creo.

Anonymous said...

TOÑO
estaba weveando con mi mail anteriorl lo siento fuí poco claro, te estaba siguiendo la corriente, leelo bien
antonio

Antonio Lara said...

Toño. Todos los presentes participan en sus partidos. La reunion de ayeradquirió una relevancia muy por encima de lo debido, "gracias" aPancho Vidal.La idea es tener una red amplia de todos los colaboradores de los
Gobiernos nuestros, tener los cambios que existieron en el pais yargumentar hacia adelante si nos sacan la mugre. Apoyar a losParlamentarios, que es el grupo mas importante hoy.Puede ser una reunion de ex alumnos, que no quita estar metidos en lospartidos. Un abrazo, de un albo de siempre.
Hugo

Antonio Lara said...

Hugo! como está la salud! espero que bien, mira lo que uno ve es que en la confusión total se siguen creando estructuras para defender p.ej. las obras de los gobiernos, pero si eso es muy simple la democracia ya lo inventó: son los partidos que apoyaron los que defienden esa obra, no es necesario ni conveniente comités de notables para eso.Creo que es otro triste legado de Bachelet, como ella cree que salió como independiente, entonces sigue creyendo que tienen que defenderla sus ministros: que se meta al PS y allí recibirä el apoyo y de paso de toda la Concertación que gobernó con ella, hasta cuando se cree eso de su independencia! Están destruyendo los partidos y así se destruye la única opción de ser gobierno y de paso la democracia.
Azul, azul se ve la libertadores.
un abrazo

Anonymous said...

Toño No eres el único que se asombra por tamaños errores que cometen los que fueron líderes en mas de una oportunidad y que no esten trabajando en pro de lograr mejoras concretas para el pais.
Taca

Ricardo Lara said...

Toño:
Creo que cada uno es libre de reunirse con, cuando y donde quiera.

Lo que es impresentable es que el Presidente, llegue como dueño de fundo a insultar a jugadores y al propio tecnico.
Es un abuso de poder ya que a él nadie le podia decir Payaso.
Ricardo Lara

Anonymous said...

Toño:
Creo que cada uno se junta, donde cuando y con quien quiere.

Lo que aparece impresentable es que el Presidente como patron de fundo,a de insultar a su propia casa a los Seleccionados Nacionales y a su Tecnico, ademas considero que que es un abuso de poder ya que a él nadie le podia decir: Payaso.
Ricardo Lara.