Tuesday, January 11, 2011

Para las vacaciones

Aunque debieramos tener un libro permanentemente en nuestro velador, las vacaciones al menos nos dan la posibilidad de pasar un momento entretenido leyendo. Por haber hecho lo primero desde hace mucho tiempo me atrevo a recomendar para este verano:
Si no se han leido, clásicos como "En el Camino" de Kerouac, de la época beat norteamericana, el siempre vigente Capote con "A sangre fría" o "Conversación en la Catedral" de Vargas Llosa
De los Nobel, Marai y el "Ultimo Encuentro" o Pamuk con "Estambul" o Vargas Llosa con "Travesuras de la niña mala" o "Cain" de Saramago seran fuente de gratos momentos.
He leído dos autoras españolas que recomiendo a ojos cerrados Julia Navarro y "Dime quien soy" gran, gran libro que recorre todo el período pre guerra civil hasta la caída del muro, por supuesto que es una novela y el otro una obra gigante "Corazón Helado" de Almudena Grandes para quienes se interesen por la España del siglo XX simplemente notable, también novela.
De los chilenos, confieso no haber leído nada nuevo de Allende, pero creo que Ampuero con "El caso Neruda y antes con "Nuestros años verde olivo" seran recordados y "La barrera del pudor" de Simonetti son muy buenos libros.
Hay una Antología de Gabriela Mistral a un precio módico que resulta muy interesante para introducirnos en el mundo de Gabriela.
De los policiales, la trilogía de Stieg Larsson, resulta apasionante y Henning Mankell con "el Chino" a mí me fascinó, no así Le Carre con el "hombre mas buscado" un libro menor.
Tres joyitas: "Seda" de Baricco, "Séfora" ( la mujer de Moisés) de Halter y "Mil Soles esplendorosos" de Hosseini.
Hay mucho que elegir, pero tambien hay harta cosa menor para salir defraudado. OJO.

No comments: