Monday, January 03, 2011

Solo réplica

Daba un poco de pena, aunque en definitiva era un alivio. Ver al hombrón, serio, con su mujer detrás - para impedir seguramente alguna niñería- que se había preparado largamente para un nuevo momento épico, informando de los grados de la réplica, del lugar del epicentro, de la ahora sí ágil información del shoa, de la respuesta inmediata de la gente, de la comunicación ininterrumpida con la región etc. etc. etc. Sin embargo, todo eso guateó porque ni siquiera se desplomó un muro -gracias a Dios- para infortunio de los buitres no hubo desgracias personales ni siquiera de un ataque al corazón, nada, mucho ruido y pocas nueces pero El Presidente, ya se imaginaba acarreando colchones, o muebles de mimbre y/o sirviendo sopa, todo eso que la inmensa cultura cívica de los chilenos le hace elevar su popularidad que es lo único que importa en definitiva, hasta acercarse a Bachelet ese otro fantasma que circula por la Moneda diariamente. Ni el mercurio pudo ayudarlo y la PSU ganó el titular, qué principio de año habría sido!!!
Y sin embargo el año comienza bien, con Segovia definitivamente fuera, seamos francos ya a aestas alturas porque tiene negocios ligados que le impiden ser dirigente y porque no tiene la nacionalidad chilena, dos requisitos básicos que no cumple. Sólo Nasur no entiende esto, creo que hasta Estévez lo logró entender.
Como irá a ser el Senado con Girardi de presidente? irá a presidir con camisa morada y corbata verde loro y calcetines al tono? Habrá que verlo, creo que se debe hacer un merecido reconocimiento al Senador Jorge Pizarro por su labor en el año que se fue, fue de los muy pocos que salvó la plata, no le costó ubicarse como lo que es: un senador de oposición y dirigió impecablemente las sesiones. Muy bien.

1 comment:

Ricardo. said...

Estoy de acuerdo contigo, Pizarro fue el único que dijo las cosas por su nombre: “Este es un Gobierno que promete mucho y concreta poco, que vive obsesionado por los medios de comunicación y por entregar la frase simpática o la cuña para la televisión, pero después si te he visto no me acuerdo”,“el 7 por ciento de los jubilados, si te he visto no me acuerdo; los seis meses del post natal te he visto no me acuerdo; la deuda histórica de los profesores, si te he visto no me acuerdo; el bono de las bodas de oro a los 50 años de casado, si te he visto no me acuerdo " toda la razón.

Saludos.