Wednesday, January 31, 2007

Hades, la muerte y la vida

Nuestro amigo E. Soria nos ha hecho llegar un artículo de S. Micco titulado el "hades concertacionista". Interesante pero a mi juicio erróneo.
Hades es en la mitología griega el dios de la Muerte y la muerte es por definición: término, final, cambio,nuestro amigo Hales habla de desprendimiento, dejo de ser lo que he sido, de tener lo que he tenido, de vivir lo que he vivido, concluye una etapa de la existencia, pero se da nacimiento a otra superior.Desde una perspectiva cristiana el alma se separa del cuerpo, alcanzo la vida eterna bajo otra forma, mi cuerpo ya no me es útil y me separo de él, con la FE bajo el brazo voy al encuentro del Padre, a su lado alcanzo la plenitud. pero primero debo morir y luego renaceré.
Por eso que la muerte lleva en sí misma la vida, se muere definitivamente para vivir de otra forma, necesariamente la muerte es fin y comienzo, también los griegos la entendían de esa manera, Hades el dios de las profundidades dominaba un reino riquísimo el de las riquezas no visibles para el hombre, ésto tiene también una interpretación en sicología: el subconciente.
Y me parece que no es eso lo que tú quieres concluir estimado Sergio.
Me parece que no están dirigidos hacia allá los dardos que tú expones, más bien creo que desechas esa posibilidad sin mayor análisis. y quizás sí sea necesario al menos explorarla.
El tema que te ocupa tiene mas que ver con otra parte de la mitología griega, te sugiero a Cronos y a Pan.

1 comment:

Anonymous said...

Estimado Toño, usando el privilegio de la edad, que me permite aprovechar las horas de la mañana en mis vacaciones mientras los demas aun no despiertan, me dije " voy a leer La mesa del Cafe, siempre es entretenido".

Pero primero voy a pasar a la libreria de al lado, necesito un libro de mitologia griega y ya los sigo.

Ex Politico Anonimo.