Monday, January 15, 2007

Una Larga y Penosa Enfermedad

El Domingo me dirigí al igual que en los últimos ya no sé cuantos años a votar en las elecciones internas de la DC con la misma sensación de todas las últimas veces, iba exclusivamente porque había una persona que merecía recibir mi voto y nada más, la vez anterior fue porque ante la obvia avalancha que se veía consideré positivo cooperar a que se viera que nadie se podía llevar el partido para la casa. Aunque igual se lo están llevando.
Es como saberse rehén de una larga y penosa enfermedad, sin ninguna motivación ni esperanza de creer que puedan cambiar las cosas, dar un testimonio anónimo de que no me gusta ni me interesa ser parte de lo que pasa. ¿ hasta cuando? creo que ésta pudo ser la útima vez.
El espectáculo deprimente al máximo, lo primero que te encuentras es con personas que te pasan descaradamente, en el mismo lugar de votación una plantilla: si Ud. apoya a X éstos son los lindos y lindas que responden incondicionalmente a X. vote por ellos, perdón, copie la plantilla en cada voto que le den.
Dos tipos de comentarios escuché en la sordidez del ambiente, uno, que lástima que vaya J porque me obliga a ir a votar; dos, -más penoso- yo estoy en esta lista porque ésa es la única manera de llegar al poder-. ¡PLOP! ¡PLOP! ¡PLOP!
En mi comuna votó MENOS gente que el año 1987 en plena dictadura, lo doy completo para que no hayan dudas, y por favor no seamos tan idiotas de echarle la culpa a la fecha.
Que siempre fue igual? perdón de nuevo, PERO NO: En algún tiempo hubo al menos posturas, documentos que circulaban, padrones conocidos, debates en las bases, en la comuna y cierto mucho acarreo algunos contrataban buses, otros taxis, no nos dimos cuenta que ése era el germen de la degeneración actual, de hacer habitual algo que era siniestro. Se ganaban o perdían posiciones, pero no se estaba con la máquina más aceitada porque: ! ésa es la única forma de acceder al poder!
Alguien inadvertido podría pensar que hay grandes acuerdos y que ya no es necesario el debate, profundo error hoy pueden haber más diferencias que ayer, partiendo por el tema de para qué se está en un partido, hoy eso tiene mucha cara de para obtener una pega....o mantenerla.
La DC era un partido de ideas, se elegían autoridades para llevar adelante programas -que obvio- los que perdían no quedaban marginados, no era la cantidad de puestos de trabajo la que estaba en juego. ¡ qué pena! todo eso es pasado.
Creo que he llegado al fin de esta larga y penosa enfermedad, si no hay posiciones, ideas en juego, integración a la tarea común, no habrá próximo voto. Algún amigo deberá perdonarme, pero para elegir caudillos o caudillas no vale la pena gastar ni un segundo.
¡ qué feliz debe sentirse más de alguno con esta declaración! por fin se fué.
Miren a su alrededor y disfruten de esos restos.

No comments: