Tuesday, July 28, 2009

IDEAS

Qué poco entusiasmante está resultando la sucesión presidencial fundamentalmente a causa de la priorización que los medios de comunicación están haciendo de las noticias y formación de debates que surgen de los comandos.
Yo sé que al menos el comando de Frei incluyendo equipos de Oceanos Azules y de los partidos de la Concertación están trabajando en ésta área, sin embargo bajo toneladas de papel con mugre no logran sacar la cabeza para conseguir impregnar a la sociedad de un ambiente de intercambio de ideas y opiniones, propio de un cambio de gobierno civilizado. También la Alianza cada cierto tiempo con el apoyo medíático que tienen han presentado a la ciudadanía propuestas sobre ciertos temas, (Pobreza, delincuencia, etc.). El tercero en discordia aparte de algunos tips bastante débiles ha preferido el siempre útil recurso nacional de hacerse la víctima y "encarar" permanente en un intento un poco obvio de tratar de aparecer tambien con altura.
Se me podrá decir que soy ingenuo y que lo que vende es la sangre, es cierto pero no por eso vamos a renunciar a solicitar al quinto poder seriedad y responsabilidad, otro argumento puede ser que todavía falta y creo que cuando se trata de confrontar ideas, opciones, normalmente el tiempo falta y no sobra.
Quien puede tratar de provocar un punto de inflexión en esto? Creo que en primer lugar Frei, lo ha hecho pero definitivamente creo que debe buscar ser más protagónico en ésto y también Piñera que sigue teniendo como principal dificultad la de convencernos que puede haber un gobierno de derecha que sea nacional y preocupado de las mayorías.

No comments: