Wednesday, August 26, 2009

Manolo

Sabías que justamente hoy después de muchos años la U juega con San Luis en Quillota? Sí, lo sabías y preferiste verlo desde una ubicación privilegiada: allá arriba y en el corazón de quienes te quisieron. Camino a tu nueva casa quizás no vas a saber como salimos pero ya te lo contaremos.
Hoy, como en aquel lejano 1964 o 65? cuando de tu mano empecé a conocer esa pasión que nunca más me abandonó, Calera, San Felipe, Quillota o Rancagua con tu amigo el ruso Petehoff, con el cual ya estás quizás abrazándote, tanto tiempo!!
Nos ubicamos en la Andes del estadio quillotano, creo que ganamos apretadamente, 2x1 o algo así, con el flaco Astorga colgándose de la pelota en un córner y sacando siempre con la mano hacia Eyzaguirre y que una vez allí o en Calera se pasó a uno, dos... cinco? le salió el arquero se la levantó y pelota en la red. Nunca volví a ver algo así.
Yo te debo esa pasión azul y si no fueramos tan porfiados te debiera haber quedado debiendo además tu permanente "deja el cigarrillo, que te va a matar". Igual lo dejé.
Tú seguirás conmigo o en mí? cada vez que la cordillera me recuerde tu gusto por el alpinismo y cada vez que desde el tablón o en esos individuales plásticos tan modernos y tan incómodos aparezca el León y estalle la multitud.
Podría mandarte saludos para tanto ser querido, pero es mejor así para que saludarlos si no se han ido nunca.

No comments: